Cultura

Explora el lazo entre hombres y caballos

Aceptación. 'Historias de caballos y hombres', ha obtenido buenas críticas y prestigiosos premios.

Aceptación. 'Historias de caballos y hombres', ha obtenido buenas críticas y prestigiosos premios.

JESSICA AYALA

Las similitudes que existen entre dos especies tan diferentes como el caballo y el ser humano fueron plasmadas en el debut como director de Benedikt Erlingsson: "Historias de caballos y hombres", filme que hoy llega a las salas de Cinépolis Cuatro Caminos como parte de la 56 Muestra Internacional de Cine.

El quinto título de la muestra que coordina la Cineteca Nacional y que se presenta en Torreón cada año gracias al esfuerzo de la Universidad Iberoamericana, contará con dos funciones: 5:20 y 7:40 de la tarde.

 COMO UN ESPEJO

La película, coproducida por Islandia y Alemania en 2013, presenta un conjunto de historias acerca de los habitantes de un pequeño pueblo situado en las colinas de Finlandia, quienes están íntimamente ligados a los equinos.

Los impresionantes paisajes islandeses son el telón de fondo de conmovedoras historias que al alternar entre comedia y tragedia permiten al espectador conocer el mundo de los personajes humanos a través de los ojos de sus caballos.

"Como el escritor y director de este proyecto, soy, en primer lugar, un propietario de caballos islandeses y he estado profundamente involucrado en la cultura ecuestre toda mi vida", ha comentado Erlingsson, quien está convencido de que los caballos y sus dueños comparten un lazo místico.

Con "Historias de caballos y hombres", el otrora actor busca "arrojar nueva luz sobre la actual batalla entre el hombre y la naturaleza".

La cinta fue lanzada en el Festival de Cine de San Sebastián 2013, donde obtuvo el premio Kutxa a Mejor Nuevo Director. Desde entonces no ha dejado de cosechar importantes galardones como el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

Prueba como director

Benedikt Erlingsson es una de las figuras más destacadas del teatro en Islandia. Ha recibido varios Grima (los premios islandeses de teatro) por su trabajo como director, autor y actor, y es muy conocido en su país por haber actuado en la serie televisiva Fóstbræður (1997-2001).

También ha participado como actor en varias películas como "El jefe de todo esto" (Direktøren for det hele, 2006) de Lars von Trier.

"Historias de caballos y hombres" es su primer largometraje, reconocido en diversos festivales internacionales.

Dos cortometrajes, Takk fyrir hjálpið (2007) y Naglinn (2008), conforman su trabajo desde el banquillo antes de su primera película.

Leer más de Cultura

Escrito en: 56 Muestra Internacional de Cine universidad iberoamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aceptación. 'Historias de caballos y hombres', ha obtenido buenas críticas y prestigiosos premios.

Clasificados

ID: 1032655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx