Columnas Deportes

Voz de Palco

Eduardo Sepúlveda

La duela volverá a encenderse en La Laguna con el regreso del deporte ráfaga profesional. Esa es la buena noticia.

Luego surge la pregunta de los 32 mil millones 454 pesos, ¿habrá equipo al final de la temporada? Esperemos que sí.

En la región, el basquetbol es un deporte arraigado y de mucha tradición. En tiempos recientes, Algodoneros de la Comarca había sido el equipo local, hasta que dejó la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por problemas ajenos a lo deportivo.

Hoy, Jefes Fuerza Lagunera se presenta como un equipo nuevo, con lo que renace la esperanza de tener un proyecto serio y solvente.

Se entiende que cuenta con el aval y apoyo del municipio de Torreón, por lo que salta otra pregunta: ¿cuánto aportará económicamente?

La quinteta fue presentada el viernes en el auditorio del Tec de Monterrey (literal, sólo presentaron a cinco jugadores) y ayer reportaron a su primer entrenamiento en el Parque Fundadores.

No es el mejor inicio, pero que lo poco ostentoso de los ahora Jefes no nos amedrente.

Probablemente el equipo sufrirá al principio. Quizá el sufrimiento se extienda un poco más. Pero los laguneros esperamos que el espíritu guerrero salga a flote y al final se salve la primera temporada. Que poco a poco se consoliden. Que manden en el norte.

Siendo este un proyecto originado de la Fuerza Regia, se antoja complicado que en plantel se supere al cuadro de Monterrey, pero la diferencia puede estar en la garra.

Es también una oportunidad para que los jugadores de la región se muestren y se motiven y algunos ocupen las plazas disponibles en el equipo, aunque de antemano sabemos que los titulares son los de experiencia, los que vienen de fuera.

Entre ellos están Andre Joseph y Blake Walker, conocidos y queridos por estos rumbos, ya con unos años más encima desde la última vez que pisaron la duela del Auditorio Municipal.

Insisto, el primer reto de la directiva de Jefes (luego de encontrar un lugar fijo para entrenar) será concluir la temporada sin deberle nada a nadie (ni a jugadores, ni a la afición); al menos que por esfuerzo en la duela no quede.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx