Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Regalan plantas y árboles

BUSCAN MAYOR COBERTURA VEGETAL

Reforestación. Con el programa Verde Torreón, el día de ayer buscaron incrementar la cobertura vegetal en la región.

Reforestación. Con el programa Verde Torreón, el día de ayer buscaron incrementar la cobertura vegetal en la región.

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del programa Verde Torreón Lo Mejor, el día de ayer se entregaron plantas de ornato y árboles de diferentes especies a los laguneros en el Paseo Colón, esto con la finalidad de incrementar la cobertura vegetal en la ciudad mediante la campaña de reforestación.

Según Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente de Torreón, con la entrega de estas especies se busca también promover el mantenimiento a largo plazo de las mismas, asegurándose de que las personas que decidan llevarlas a sus domicilios no las descuiden y se pueda preservar su sano desarrollo.

"Queremos hacer llegar a todo el público ya sea una planta ornamental o un árbol, con la certeza de que lo van a cuidar y plantar en un lugar idóneo", dijo Estens de la Garza.

Para la entrega de las piezas arboladas, únicamente se solicitó a los habitantes que llenaran su registro para posteriormente entregarles un vale con el cual podrían elegir la especie que más les gustara.

Además de que se brindó asesoría en la que se recalcó la importancia de realizar la plantación en un sitio suficientemente grande y en donde no se impida el crecimiento de la planta, ni se exponga a algún posible daño.

La funcionaria detalló que en el caso de las plantas ornamentales, afortunadamente existe una buena cultura entres los ciudadanos, pues les gusta cuidar ese tipo de especies.

"Generalmente, las personas tienen las plantas en la parte frontal de sus domicilios, en la cocina o en el patio trasero", resaltó. Geranios, laureles, jazmines fueron algunas de las plantas de ornato que se pusieron al alcance de la población, también árboles como el trueno.

Estens de la Garza mencionó que con el programa de reforestación se busca proporcionar los servicios ambientales que requiere la región.

La fijación de dióxido de carbono, de partículas suspendidas y la producción de oxígeno, recalcó que se suman al esfuerzo de la estrategia por el cambio climático.

Recordó que el próximo sábado 6 de septiembre será el arranque oficial del programa de reforestación que realizará la Secretaría del Medio Ambiente y en donde se proyecta entregar cerca de 250 mil plantas ornamentales y árboles en 38 puntos de distribución.

Campaña

Entregan plantas de ornato y árboles a laguneros.

⇒ Fueron especies oriundas de la región.

⇒ Es en el marco de programa Verde Torreón.

⇒ El 6 de septiembre arranca programa de reforestación.

⇒ Proyectan entregar 250 mil especies.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación Torreón verde torreon lo mejor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforestación. Con el programa Verde Torreón, el día de ayer buscaron incrementar la cobertura vegetal en la región.

Clasificados

ID: 1032607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx