Lerdo

Solución a caos vial toca al Municipio

GOBIERNO DEL ESTADO NO NEGARá EL APOYO SI SE REQUIERE

Vialidades. Lerdo tiene varios problemas en la circulación ya identificados mediante un estudio vial.

Vialidades. Lerdo tiene varios problemas en la circulación ya identificados mediante un estudio vial.

DIANA GONZÁLEZ

Aunque el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera no niega la posibilidad de apoyar a Lerdo para remediar el problema vial ocasionado por la obra estatal del Paseo Peatonal de la Sarabia (frente a la Presidencia Municipal), lo cierto es que dejó claro que la iniciativa debe ser de la Administración que preside Luis de Villa Barrera.

"Es una acción cien por ciento municipal y estaremos listos para apoyar lo que sea necesario, pero sí en la cuestión de Vialidad es un asunto muy propio del Municipio", dijo el gobernador.

No obstante, la obra del paseo peatonal que fue pagada con recursos asignados por el Gobierno del Estado de Durango trajo consigo algunos inconvenientes al margen de los beneficios ante el cierre de calles contiguas -necesario- para ejecutar el proyecto, cierre que estrangula más el flujo vial en el primer cuadro de la Ciudad Jardín que ya de por sí era un problema.

La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Lerdo han criticado mucho el hecho de que no se haya realizado un estudio previo a la construcción del Paseo Peatonal que ofreciera mediciones sobre el impacto que pudiera tener este proyecto, incluyendo las vialidades.

Incluso, el Ayuntamiento fue quien ordenó un estudio de factibilidad vial que tiene como objetivo, mejorar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Tras el estudio el Municipio tiene ya un diagnóstico y propuestas de solución viables para realizar acciones que beneficien a los conductores de Lerdo, el problema es que algunas de estas soluciones son muy costosas.

Mejorar el flujo vial en el Centro de Lerdo implica el cambio de vialidades, construcción de puentes y ampliar calles según el estudio ordenado por el Ayuntamiento que tuvo un costo de 230 mil pesos.

Una de las soluciones viables, según el estudio, implica abrir la calle Guerrero hasta el periférico. No obstante, ésta al igual que otras opciones, se encuentran siendo analizadas para determinar cuáles son las mejoras viables a corto, mediano y largo plazo.

Las opciones son analizadas por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano pues se busca poder dar solución a varios problemas en las vialidades de Ciudad Lerdo.

En Detalle

Acciones del Gobierno del Estado en Lerdo:

⇒ Tras la construcción del Paseo Peatonal fueron cerradas varias calles.

⇒ Un proyecto próximo, ya anunciado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera es la remodelación de fachadas e iluminación en el Centro de Lerdo.

Leer más de Lerdo

Escrito en: vialidades Lerdo paseo peatonal sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vialidades. Lerdo tiene varios problemas en la circulación ya identificados mediante un estudio vial.

Clasificados

ID: 1032598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx