Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

informe EPN

Destaca oposición pendientes de EPN

GUSTAVO MADERO Y JESúS ZAMBRANO CRITICAN CON DUREZA A PEñA NIETO

Pasado. Tiempos felices en que Peña Nieto reía con un Gustavo Madero entonces acrítico.

Pasado. Tiempos felices en que Peña Nieto reía con un Gustavo Madero entonces acrítico.

AGENCIA REFORMA

Desde la óptica de los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene grandes pendientes en economía, seguridad y combate a la corrupción y la impunidad.

Para el presidente del PRI, César Camacho, son temas en los que trabaja la administración priista, remontando las inercias que heredó.

"Estos son asuntos que están en marcha. El tema de economía pudiendo tener mejor desempeño, no ha decaído, ha sido difícil revertir la inercia con la que el gobierno del presidente inició su gestión", comentó Camacho.

En entrevistas por separado, rumbo al segundo Informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los tres dirigentes hablaron de cómo llega el País, cuáles son los logros y deficiencias de este último año y qué esperan para el futuro inmediato.

Para César Camacho (CC) el principal logro está en las reformas estructurales y particularmente la energética.

"(Es) haber puesto en movimiento al País y haberlo ubicado en una especie de plataforma de despegue", dijo el líder priista en coincidencia con la propaganda gubernamental.

Gustavo Madero (GM), por su parte, si bien celebró como positivas esas reformas, consideró que el presidente no debe dar por concluido el ciclo de manera unilateral, pues faltan más cambios en el País.

"El combate a la corrupción y a la impunidad son dos agendas pendientes en el país, que urgen”. — GUSTAVO MADERO, Presidente del PAN

"La impunidad y el combate a la corrupción son dos de las agendas que siguen muy pendientes y por eso nosotros insistimos en que no se puede declarar que el ciclo de las reformas ya concluyó. (Debe) mantener una actitud abierta. No unilateralmente anunciar que ya concluyó el período de reformas", apuntó el panista.

Jesús Zambrano (JZ), consideró que el país este año avanzó en algunos aspectos de la Reforma Financiera, pero lamentó la ruptura de acuerdos y consensos con la Reforma energética.

El presidente, agregó, debe admitir abiertamente la viabilidad de una consulta popular sobre este tema.

"En primer lugar (debe) admitir que pueda realizarse una consulta popular, y sobre esta base que se generen los escenarios de una confianza que permita retomar la ruta de los acuerdos", señaló el perredista.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto informe epn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasado. Tiempos felices en que Peña Nieto reía con un Gustavo Madero entonces acrítico.

Clasificados

ID: 1032590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx