Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Propondrán para órganos energéticos

Definitorio. Las reformas obligan a la SE a tener cuanto antes los órganos reguladores para materia energética.

Definitorio. Las reformas obligan a la SE a tener cuanto antes los órganos reguladores para materia energética.

AGENCIAS

Como parte del proceso de implementación de la Reforma Energética, el próximo miércoles 3 de septiembre el Poder Ejecutivo enviará al Senado de la República diversas propuestas de designaciones para integrar órganos colegiados establecidos en las leyes secundarias.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) detalla que las propuestas a los nuevos cargos corresponden a instancias como las comisiones Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Reguladora de Energía (CRE).

Asimismo, los Consejos de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como para el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Respecto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en términos del Transitorio Cuarto de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia energética, se propondrán seis candidatos agrupados en ternas para la designación de dos comisionados.

Por lo que se refiere a la Comisión Reguladora de Energía, con base en la misma disposición transitoria, se remitirán nueve candidatos agrupados en ternas para la designación de tres comisionados.

Derivado de la Reforma Energética, ambas comisiones se fortalecen al convertirse en Órganos Reguladores Coordinados en materia energética, con autonomía técnica, operativa y de gestión, así como personalidad jurídica, destaca la dependencia.

En cuanto a Pemex, se solicitará la ratificación de cinco candidatos a consejeros independientes de su Consejo de Administración, en términos del Quinto Transitorio de su Ley; para la CFE se mandarán cuatro candidatos a consejeros independientes de su Consejo de Administración, conforme al Quinto Transitorio de su Ley.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética organos energeticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Definitorio. Las reformas obligan a la SE a tener cuanto antes los órganos reguladores para materia energética.

Clasificados

ID: 1032588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx