Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Decepcionante 0-0 entre Chivas y Cruz Azul

La expectativa de un duelo entre dos grandes del futbol mexicano termina con un decepcionante 0-0 en la cancha rojiblanca. (EFE)

La expectativa de un duelo entre dos grandes del futbol mexicano termina con un decepcionante 0-0 en la cancha rojiblanca. (EFE)

EL UNIVERSAL

Chivas no es capaz de superar su propia crisis. Cruz Azul no es capaz de imponerse a un equipo cargado de presión. La expectativa de un duelo entre dos grandes del futbol mexicano termina con un decepcionante 0-0 en la cancha rojiblanca. Un resultado que a nadie le sirve. Pero a quien menos le sabe es al Rebaño Sagrado, que está cada vez más cerca del descenso.

La presión de ver al Puebla con los mismos puntos en la tabla porcentual, provoca que el Guadalajara salga a la cancha del Estadio Omnilife hambriento de triunfo. Ejerce en los primeros minutos, como pocas veces en el torneo, un dominio que le permite generar peligro en el arco contrario. Vive, posiblemente, sus mejores momentos bajo el mando de Carlos Bustos… aunque de poco sirva.

De entrada, los laterales, Carlos Gerardo Rodríguez y Jesús Sánchez, reciben la orden de constantemente agregarse al ataque. Sus arribos por los costados provocan que Cruz Azul tenga poca salida. La Máquina es en el arranque, de hecho, mucho equipo para tan poca propuesta. Intenta lo que otros han hecho, con buenos resultados, ante Chivas: aguantar y esperar un error.

Por izquierda, Ángel Reyna levanta la mirada. Su centro lleva potencia. Avanza a media altura. Jesús Corona mide y se lanza para despejar con un puñetazo. Pero la redonda queda en el área. Gerardo Rodríguez se levanta y cabecea. El remate no es potente, pero va al arco. Parece anotación rojiblanca. Pero un ex chiva piensa lo contrario. Francisco Javier Rodríguez se tiende. Estira la pierna todo lo que puede. Sobre la línea de gol, “El Maza” salva al cuadro visitante, al ‘4.

El buen arranque del Rebaño Sagrado es contenido por La Máquina, que sufre la baja de Fausto Pinto, que abandona el campo lastimado al minuto ocho. Dicen que hay lesiones que arreglan alineaciones. Imposible determinar qué tan cierto sea eso. Pero lo único seguro es que el ingreso de Gerardo Flores le da a los visitantes estabilidad suficiente para apagar al Guadalajara.

Una pelota profunda es perseguida por Christian “Chaco” Giménez. Llega a ella antes que el arquero y queda mano a mano frente a él. Pero Antonio Rodríguez sale oportuno. Mide bien al rival. Se tiende al césped. Evita la falta. Tapa el peligro. Y se queda la redonda para robarle la posibilidad, al ‘12.

El partido, entonces, cae en un marcado bache. La pelota va y viene sin demasiada idea. Ninguno de los dos equipos atraviesa un buen momento en el Torneo Apertura 2014. Y se nota. El duelo cede más ante el miedo de perder que ante el deseo de ganar. La consecuencia lógica de esa actitud: pocas opciones de peligro. El gran arranque del Rebaño Sagrado es ahora parte del recuerdo.

Cerca del descanso, Aldo de Nigris controla dentro del área. Aguanta la marca. Se da la media vuelta. Mete una diagonal retrasada. Rechaza Julio César Domínguez. El balón le cae a Jesús Sánchez, cuyo disparo raso supera a Jesús Corona. Otra vez parece anotación rojiblanca. Pero sobre la línea de gol, el mismo “Cata” salva a su equipo, al ’42.

Un minuto más tarde, el ex chiva, Marco Fabián, controla dentro del área. Encara a “Toño” Rodríguez. Con una finta se quita de encima al arquero y empuja el esférico a las redes. Pero en la banda, Alberto Morín tiene la bandera en alto y el silbante Roberto García anula la anotación por fuera de lugar. Al descanso sin goles.

Para la parte complementaria, Chivas es el más urgido, pues tiene el fantasma del descenso cada vez más cerca. “Chapo” Sánchez llega a línea de fondo y pelea la pelota. La gana. Toca atrás para Fernando Arce, cuyo disparo va lleno de potencia y vació de dirección. Se va por un costado del arco que defiende Jesús Corona, que sólo observa, al ‘48.

Desde el costado izquierdo, la redonda viaja por alto. Atraviesa el área completa. A segundo poste, Omar Bravo salta y supera a su marcador. Conecta de cabeza. Cruzado, con intención. Corona permanece estático. Nada puede hacer. Pero la redonda completa su lenta trayectoria por un costado, al ‘55.

Mauro Formica cae dentro del área. Los visitantes reclaman pena máxima. El árbitro Roberto García señala al centro del área. Parece que la señala. Pero no. Únicamente señala el saque de meta y el Guadalajara respira tranquilo, al ’68.

En la recta final, el encuentro se abre. Ambos encuentran oportunidades de llevarse la victoria. Primero, Pablo Barrera entra al área por el costado derecha y saca un disparo raso, demasiado cruzado, que se va por un costado (’87). Chivas responde por conducto de Ángel Reyna, que recibe una pared y de frente a la portería dispara sin fuerza, a las manos de Corona (’90).

Y finalmente, Mariano Pavone controla dentro del área. Se da la media vuelta. Tira con potencia. Pero “Toño” Rodríguez aparece para tapar con el cuerpo. El arquero salva el partido para el Guadalajara, que estuvo a punto de perder al ’91. Silbatazo final. La expectativa de dos equipos grandes termina con un 0-0.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La expectativa de un duelo entre dos grandes del futbol mexicano termina con un decepcionante 0-0 en la cancha rojiblanca. (EFE)

Clasificados

ID: 1032566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx