Durango

Durango prevé más recursos para seguridad

Gestiones. Durango podría contar con recursos adicionales para seguridad.

Gestiones. Durango podría contar con recursos adicionales para seguridad.

ROSY GAUCÍN

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Roberto Flores Mier, informó que Durango podría contar con recursos adicionales para la atención del tema de seguridad.

Esta ampliación de recursos se desprende del cumplimiento de las metas que traza el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

El funcionario estatal dio a conocer que el estado de Durango está contemplado para recibir bolsas extras, las cuales estarán disponibles el próximo mes de octubre.

Flores Mier comunicó que para este año se autorizaron por parte de la Federación para el estado 118 millones de pesos, de los cuales, un monto de 36 millones de pesos se tienen que compartir con municipios mientras que para Policía Acreditable se aprobaron 86 millones de pesos, y donde se incluye la adquisición de equipos tácticos y la formación para los elementos que se integran a la corporación policiaca.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la infraestructura dentro del sistema penitenciario estatal, manifestó que se avanza en la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Durango y en el que estará rumbo a la carretera libre a Torreón.

"El proyecto técnico ya está aprobado y se hacen los primeros estudios para la edificación de este centros", señaló el secretario de Seguridad.

Leer más de Durango

Escrito en: Centro de Reinserción Social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. Durango podría contar con recursos adicionales para seguridad.

Clasificados

ID: 1032447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx