Durango

Avanza nueva Constitución de Durango

Labor. Diputados locales del PRI aseguraron que hay avances en la tarea legislativa.

Labor. Diputados locales del PRI aseguraron que hay avances en la tarea legislativa.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Congreso del Estado lleva un 52 por ciento de avance en la modificación de las leyes secundarias para la nueva Constitución del Estado de Durango, mientras que en el lapso de un año se ha presentado un total de 143 iniciativas.

El diputado local, Pablo César Aguilar consideró que se ha avanzado en la labor legislativa, aunque reconoció que todavía hay mucho por hacer en el actual periodo legislativo.

En el transcurso de un año, se han aprobado también un total de 187 decretos y se han efectuado unos 196 pronunciamientos.

Se llevaron a cabo 129 sesiones ordinarias, cinco ceremonias solemnes y dos sesiones de carácter privado. Se generaron además 65 puntos de acuerdo y se emitieron ocho nuevas leyes.

Por su parte, el también legislador, Juan Ávalos Méndez indicó que entre los avances más significativos a través de sus comisiones destaca la aprobación de la Ley de Turismo y Cinematografía, con la cual se regulan todo tipo de iniciativas para la inversión y realización de proyectos cinematográficos en la entidad.

Dijo que el propósito de crear esta legislación, fue el de darle un sustento jurídico a la actividad cinematográfica que se da en varios parajes de todo el estado, además de que ésta incida en un desarrollo económico de las regiones donde se lleve a cabo.

Ávalos Méndez consideró que además, la actual legislatura ha ido abatiendo el rezago que dejó la anterior en la actualización de algunas leyes, en lo cual se tiene un avance del 50 por ciento a diferencia de otros Congresos estatales en los que sólo se ha logrado abatir un diez por ciento de dicho rezago.

Trabajo

Reportan avances diputados locales.

⇒ En un año se presentaron 143 iniciativas.

⇒ Se aprobaron 187 decretos.

⇒ Se efectuaron 196 sesiones ordinarias.

⇒ Se realizaron un total de 65 puntos de acuerdo.

Leer más de Durango

Escrito en: Congreso de Durango Juan Ávalos Méndez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Diputados locales del PRI aseguraron que hay avances en la tarea legislativa.

Clasificados

ID: 1032445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx