Durango

Verifica Conagua a 800 usuarios

Inspección.  Durante el año la Comisión Nacional del Agua lleva a cabo visitas de verificación en minas de la entidad.

Inspección. Durante el año la Comisión Nacional del Agua lleva a cabo visitas de verificación en minas de la entidad.

ROSY GAUCÍN

Durante el año la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha realizado 800 verificaciones a usuarios de las aguas federales entre las que se destaca las unidades mineras y en donde existe algún tipo de riesgo.

El titular de la dependencia en Durango, Luis Fernando Uc Nájera, se refirió a lo señalado por la asociación Ambientemos Durango, que cuestionó el trabajo de dependencias federales tras el derrame de solución cianurada de la empresa denominada Proyecto Magistral, en el municipio de El Oro.

El funcionario dijo que en el caso de esta comisión se suspendió la operación de la presa de jales y se inicio del procedimiento para la imposición de sanciones.

Indicó que las unidades mineras no deben realizar descargas hacia los ríos, es decir, lo que se verifica es la seguridad de que no haya afectación, es lo que corresponde a Conagua, y se tiene un programa de verificación: "lo que se inspecciona es que no exista una afectación a zonas federales".

Y aun cuando este trabajo de verificación podría verse como algo no muy agradable es lo que marca la ley, estableció el funcionario federal.

Por ello se han realizado más de 800 inspecciones y dentro de ellas se encuentran las que se ubican como sensibles a algún tipo de riesgo y que podrían ser la industria minera, reiteró Uc Nájera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspección.  Durante el año la Comisión Nacional del Agua lleva a cabo visitas de verificación en minas de la entidad.

Clasificados

ID: 1032444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx