Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Baja la derrama económica

Sin ventas. Para los comerciantes  la expectativa  de que por las fiestas patrias se tenga un repunte el las ventas es mínimo.

Sin ventas. Para los comerciantes la expectativa de que por las fiestas patrias se tenga un repunte el las ventas es mínimo.

MARY VÁZQUEZ

La producción agrícola, cada vez genera menos derrama económica en el municipio de Francisco I. Madero, derivado de los problemas que enfrentan los productores que ha mermado la actividad, lo que impacta negativamente al comercio, que han visto disminuir sus ventas entre un 20 y 30 por ciento.

Para ellos las fiestas patrias no representan un incremento en sus ventas.

"Ya no es lo mismo que años anteriores, antes desde que empezaba septiembre empezaba a haber mucha gente", coinciden algunos comerciantes.

En los negocios de comida se registra una ligera recuperación, porque desde muy temprano la gente empieza a bajar de las comunidades rurales para participar de los festejos patrios.

Para los comerciantes de ropa, zapaterías y otro tipo de artículos no hay recuperación en las ventas ya que la economía de los maderenses, está golpeada por el regreso a clases.

"Desde que empezaron los problemas de que en los ranchos ya no sembraban, que no hay agua y que ya no se siembra tanto algodón. Nos empezó a ir mal", dice María de Jesús Ramírez, quien tiene un puesto de comida desde hace 22 años.

Nicolasa Martínez, desde hace diez años ha subsistido de la actividad comercial y coincide en que la bonanza que dejaba la producción agrícola terminó, dice que para ellos las ventas suben sólo en el mes de diciembre, que es cuando la gente tiene dinero, el resto del año lo sobre llevan con ventas de 200 ó 300 pesos al día.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin ventas. Para los comerciantes  la expectativa  de que por las fiestas patrias se tenga un repunte el las ventas es mínimo.

Clasificados

ID: 1032421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx