Columnas Deportes

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Con el anuncio oficial del regreso del basquetbol profesional a nuestra Comarca Lagunera, de nueva cuenta la región se coloca en una posición envidiable en cuanto a espectáculos deportivos profesionales del máximo nivel de nuestro país. Bienvenido el deporte ráfaga al viejo Auditorio Municipal, que con su debida manita de gato será de nuevo un digno escenario donde seguramente los aficionados nos emocionaremos con este hermoso espectáculo.

Buen momento para el regreso del basquet a la Comarca, se viven tiempos de ventura, clasificándose a un Mundial después de cuarenta años, ganando el torneo clasificatorio, ganando el Centrobasket, en fin, desconocidos se ven los basquetbolistas mexicanos. El equipo que nos representa en España en el Mundial de FIBA tiene a nueve representantes de la LNBP, los Halcones Rojos de Veracruz tienen a Marco Ramos, Francisco Cruz, Israel Gutiérrez y Adrián Zamora. De los Halcones de Xalapa están en el Mundial, David Meza, Orlando Méndez y Adam Parada. Román Martínez representa a los Soles de Mexicali y Héctor Hernández a los Pioneros de Cancún. Un ex Algodonero de la Comarca, Paul Stoll, que ahora juega para el Trabzonspor de Turquía. Complementan la escuadra que dirige el español Sergio Valdeolmillos los NBA Jorge Gutiérrez de los Nets de Brooklyn y Gustavo Ayón que sigue perteneciendo a los Halcones de Atlanta.

El hecho de que la mayoría de los integrantes de nuestra Selección Nacional mundialista sean integrantes de la Liga local y que los veremos en acción en nuestro Auditorio emociona. Oportuno regreso de un nuevo equipo como serán los Jefes Fuerza Lagunera, que eventualmente serán llamados de manera más familiar, simplemente como los Jefes.

Todo el año cubierto de los tres deportes más importantes de nuestro país, no todas las ciudades de nuestro país se dan ese lujo, Santos Laguna de futbol permanente candidato al título, Vaqueros Laguna de beisbol por fin despertó y la directiva encontró el camino a los playoffs que creemos ya no abandonará. Ahora los Jefes de basquet intentarán no pagar el derecho de piso y arrancar con una campaña decorosa a partir del 25 de septiembre.

A pesar de que se trata de un nuevo equipo ya se tuvo el acierto de contratar a viejos conocidos ex algodoneros con pasta de ídolos como André Joseph, Blake Walker y uno de mis favoritos, el dominicano Manuel Guzmán. Bien por todos los involucrados en este regreso del deporte que más canchas tiene en nuestro país y por mucho, qué escuela a lo largo y ancho de nuestra geografía no tiene una cancha o canchita. Millones de chavos inician tirando "canastas", después por falta de promoción y apoyo se desvían hacia otros deportes. Al parecer vientos nuevos soplan a favor de este querido deporte en nuestro país, ojalá el amor y apego que tienen los chihuahuenses y sonorenses permee a toda el país, por lo pronto la cita será en nuestro Auditorio para la vuelta de la emoción que quita el aliento, el basquetbol profesional, ¡vamos Jefes!.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx