La i Laguna

Listos por amparos

Por resolución de la SCJN

Consumo. Recomiendan utilizar aparatos y focos ahorradores en las casas.

Consumo. Recomiendan utilizar aparatos y focos ahorradores en las casas.

LA I LAGUNA

El departamento jurídico de la CFE está preparado para atender los reclamos que pudieran presentarse ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a que pueden ampararse los ciudadanos contra la dependencia federal.

Por cobros

Los ministros determinaron que cualquier ciudadano podrá ampararse contra los cobros excesivos de la luz, corte del suministro y otras acciones de autoridad relacionadas con el servicio, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al respecto, Enrique Flores Rojas, superintendente de la CFE en Torreón, dijo que el área jurídica siempre ha buscado la conciliación para poder sacar a salvo los asuntos de este tipo.

En este sentido, dijo que en la región se ha reducido la cartera vencida casi en un 50 por ciento.

"Ha tenido una reducción sustancial en este año, hemos avanzado bastante, se ha reducido casi un 50 por ciento al mes de julio y en agosto esperamos rebasar la meta de reducción de 50 por ciento de la cartera vencida", explicó.

El superintendente recomendó a los usuarios que hagan un uso racional de la energía eléctrica, como la forma de tener una factura más manejable.

"Los aires acondicionados, los cortos circuitos, los refrigeradores en mal estado, normalmente son los grandes consumidores de energía en los hogares", comentó.

"Hay que aprovechar las facilidades que hay en la adquisición de equipos nuevos, ahorradores, en el mercado hay", dijo Enrique Flores Rojas.

Antecedente

Los ministros resolvieron que los contratos de suministro de energía eléctrica no pueden considerarse como contratos entre particulares, sino como contratos administrativos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumo. Recomiendan utilizar aparatos y focos ahorradores en las casas.

Clasificados

ID: 1032226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx