La i Laguna

Al bote presunto extorsionador de Providencia en Gómez

Pedía dinero de forma periódica al dueño de una tortillería

Arresto. Los agentes montaron un operativo para detener a Arturo Camacho.

Arresto. Los agentes montaron un operativo para detener a Arturo Camacho.

LA I LAGUNA

Un presunto extorsionador fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), luego de que exigiera dinero al propietario de una tortillería del ejido Providencia de Gómez Palacio.

Ayer, voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron sobre la detención de Arturo Camacho Correa, de 28 años, quien tiene su domicilio en el ejido donde cometió la extorsión.

Según se dio a conocer, el imputado hizo llegar una carta a su víctima en la que le exigía dinero en forma periódica, producto de las ganancias de la tortillería, a cambio de no hacerle daño a sus familiares. De inmediato, la víctima acudió a la Vicefiscalía de Lerdo para interponer la denuncia penal y llevó como prueba la carta de las amenazas.

Represalia

Las autoridades de la Fiscalía informaron que la extorsión obedece a una represalia de Arturo Camacho contra su víctima por el robo de un vehículo.

En diciembre de 2013, el afectado denunció ante la Fiscalía el robo de su camioneta Chevrolet Cheyenne, color arena, de reciente modelo. Luego de las indagatorias se confirmó que Arturo Camacho tenía relación con el robo de la camioneta.

Emergencia

Se recordó que todos los reportes por extorsión se atienden a través de las líneas de emergencia 066 y 089; además, las denuncias se reciben en la Vice Fiscalía de Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arresto. Los agentes montaron un operativo para detener a Arturo Camacho.

Clasificados

ID: 1032221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx