La i Laguna

Van por consulta para reducir plurinominales

A diputados y senadores

Pluris. El dirigente del PRI, Francisco Dávila, dijo que se promueve una consulta ciudadana.

Pluris. El dirigente del PRI, Francisco Dávila, dijo que se promueve una consulta ciudadana.

LA I LAGUNA

Francisco Dávila, presidente del PRI Torreón, dijo que se apoyará la consulta ciudadana para la reducción de los diputados plurinominales.

Dávila dijo que se pide que los diputados y senadores que ganen la mayoría en territorio sean los que representen a los ciudadanos, para lo que se requiere contar con un millón 500 mil firmas a nivel nacional; en el caso de Torreón serían 45 mil.

Campaña

La campaña se denomina "Más trabajo con menos pluris". Dávila dijo que la iniciativa propone 100 de los 200 lugares que ocupan los legisladores de representación proporcional a nivel federal, así como la eliminación de las 32 senadurías plurinominales.

"La idea es hacer más con menos recursos, que nos cueste menos, que realmente los diputados y senadores que conformen el Congreso de la Unión sean los que ganaron en territorio", manifestó.

Otro beneficio es que las contiendas político electorales sean más competitivas y con la participación de los mejores militantes de los partidos políticos.

Dávila dijo que, de obtener la validación del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Suprema Corte de Justicia, la propuesta será retomada en el formato de consulta popular el día 7 de febrero de 2015.

Para contribuir a ese propósito, el PRI repartió formatos de llenado.

Meta

Dávila confió en lograr la meta en el comité municipal y así contribuir al objetivo 100 mil firmas que PRI Coahuila ha fijado a nivel estatal; la fecha límite es el 15 de septiembre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pluris. El dirigente del PRI, Francisco Dávila, dijo que se promueve una consulta ciudadana.

Clasificados

ID: 1032220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx