La i Laguna

Campillo de su primer año

Destaca aspectos como desarrollo social


RINDE CUENTAS. Anoche el alcalde de Gómez Palacio emitió su primer informe de actividades ante la ciudadanía.

RINDE CUENTAS. Anoche el alcalde de Gómez Palacio emitió su primer informe de actividades ante la ciudadanía.

LA I LAGUNA

En el primer informe de su administración a la ciudadanía, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, hizo un recuento de las acciones en los rubros de desarrollo social, vivienda, servicios públicos y obras, además de asegurar que el manejo financiero fue positivo al no tener que disponer del crédito autorizado por el Congreso del Estado por 20 millones de pesos. Informó que se aplicaron más de 35 millones de pesos a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y otros 41 millones de pesos del programa Hábitat, ambos operados con recursos federales.

Aseguró también que de septiembre de 2013 al pasado mes de julio se crearon mil 935 empleos con la apertura de 481 nuevos negocios que representaron una inversión privada superior a los 143 millones de pesos, en el sector comercio y de servicios.

Durante ese periodo también se construyeron cuatro invernaderos para la producción hidropónica de forrajes; una carpintería y cinco talleres artesanales entre otras fuentes de ocupación e ingresos para el sector rural.

En el tema de transparencia y acceso a la información se recibió un total de 362 solicitudes que fueron atendidas. Campillo destacó el aspecto financiero al asegurar que hasta el último día de julio pasado se había recaudado el 90 por ciento de la meta propuesta de impuesto predial, y se cuadruplicó lo inicialmente proyectado en gastos de ejecución. En cuestión de seguridad, el alcalde aseguró que se tienen bases sólidas para que al finalizar este año entre en funciones una nueva Policía Municipal, cuyos integrantes ya están bajo proceso de capacitación con el apoyo del Gobierno Estatal. Campillo dejó para el final el tema de los servicios y la obra pública, en los que sólo hizo mención a la ampliación a ocho carriles en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, la rehabilitación de la plaza Héctor Mayagoitia y las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en el centro de convenciones y teatro Alberto M. Alvarado, todo con recursos federales.

Asistentes

En su mensaje el alcalde estuvo acompañado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera en calidad de testigo; funcionarios, diputados locales y representantes de autoridades federales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


RINDE CUENTAS. Anoche el alcalde de Gómez Palacio emitió su primer informe de actividades ante la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1032212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx