La i Laguna

'Lloran' niños del ejido Luján porque no hay clases

Se manifestaron sus mamás

QUEJA. Mamás se manifestaron ayer porque sus hijos se quedaron sin clases.

QUEJA. Mamás se manifestaron ayer porque sus hijos se quedaron sin clases.

LA I LAGUNA

Cuarenta y dos niños se quedaron sin clases ayer. Son alumnos de primero y sexto grado que pertenecen a la escuela primaria Francisco Zarco que se localiza en el ejido Luján de Gómez Palacio y que sin aviso alguno perdieron a sus profesores. "Los niños llegaron llorando a la casa que porque ya no tenían maestro, pero a nosotras nunca nos avisaron nada", comentó una de las 42 madres que ayer se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública en la región de Gómez Palacio para exigir la reincorporación de los catedráticos.

Según las mamás, desde hace más de cinco años, los maestros que son asignados para impartir las clases a sus hijos, son destituidos cada tres meses con el argumento de que ya se van a "jubilar". Además, aseguran que las clases fueron suspendidas debido a que los salones estaban por debajo de los 25 niños que se deben de matricular en las aulas.

Llegaron en camión

Por este motivo, decidieron pagar mil pesos y rentar un autobús para acudir a la Subsecretaría en busca de una solución.

Por otra parte, fueron atendidas por la maestra Idalia Romo, quien pertenece a la Coordinación de Educación Primaria de la Subsecretaría.

Ahí se comentó que se estaría llevando a cabo una revisión de estructura el próximo miércoles para que la cantidad de niños justifique a los maestros. El jueves les dijeron que tendrían respuesta.

Sin clases

A pesar de que se acordó que la directora del plantel y el supervisor quedarían a cargo de los niños, las mamás dicen que no los enviarán a clases hasta que haya maestros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

QUEJA. Mamás se manifestaron ayer porque sus hijos se quedaron sin clases.

Clasificados

ID: 1032210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx