La i Laguna

Luis recupera la audición con implante

Éxito. Luis García ya puede escuchar de nuevo.

Éxito. Luis García ya puede escuchar de nuevo.

LA I LAGUNA

Cuando el nivel del volumen empezó a subir, Luis García escuchó otra vez.

Ayer fue conectado el aparato con el programa que modula los sonidos para la recuperación de su audición, tras el implante coclear que se le practicó en el Hospital Universitario.

Era la primera vez, después de 20 años, que el hombre escuchaba con claridad. Decía que le parecía estar en un mercado con gente hablando a través de micrófonos, pero estaba en un cuarto pequeño con aire acondicionado y dos personas hablando.

Y es que el paciente de 56 años, empezó a perder la audición cuando tenía apenas 20 y era estudiante en la Facultad de Medicina, casa de estudios que hoy le brindó el apoyo.

Es por eso que algunos sonidos estaban almacenados en su memoria y al percibirlos explicaba lo que escuchaba. La cirugía se realizó hace un mes y ayer, representantes de la empresa Advanced Bionics, que es la proveedora del dispositivo, acudieron para el encendido y programación del dispositivo externo, que se hacen a través de un ordenador. El encendido fue exitoso. Este es el segundo implante que se hace en el HU.

Implante

Actualmente el Hospital Universitario tiene inscritos a 10 candidatos para el implante coclear, la mayoría de escasos recursos, por lo que gestiona ingresar al Seguro Popular.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. Luis García ya puede escuchar de nuevo.

Clasificados

ID: 1032209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx