Durango

Partido Humanitario impera en La Laguna

La Laguna. En los municipios laguneros es donde el Partido Humanista tiene la mayor presencia en la entidad duranguense.

La Laguna. En los municipios laguneros es donde el Partido Humanista tiene la mayor presencia en la entidad duranguense.

EL SIGLO DE TORREÓN

En los 14 municipios laguneros de Durango el nuevo instituto político Partido Humanista tiene presencia y ha solicitado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que se le reconozca en el estado como tal.

Javier Mier Mier, titular de este órgano electoral, señaló que el representante estatal de este nuevo instituto político ya pidió al IEPC la solicitud de registro, "aunque ya lo tienen a nivel nacional, sólo se tiene que cumplir con los requisitos para darles el registro estatal", comentó.

En la solicitud presentada, el Partido Humanista anuncia que tiene representación en los 14 municipios laguneros, principalmente; en Gómez Palacio y Lerdo su presencia es mayor, aunque el dirigente estatal Sergio Humberto Nava es de Tlahualilo.

"Nosotros hemos solicitado a la Comisión de Participación y Agrupaciones Políticas que verifiquen los requisitos que se están demandando en la solicitud para que emitan su dictamen en la próxima sesión ordinaria del instituto que se registrará en el mes de septiembre", comentó Mier Mier.

En esta sesión ordinaria podría quedar autorizado el registro estatal del nuevo partido político Humanista que se sumará a los ya registrados como el PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Nueva Alianza y Partido Duranguense.

También los dirigentes del nuevo partido Morena han solicitado el registro estatal en Durango con presencia en la mayoría de los 39 municipios del estado, aunque la base principal de este nuevo instituto se encuentra en la ciudad de Durango, a diferencia del Humanista, cuya base fuerte está en La Laguna.

Ambos institutos podrían estar ya registrados oficialmente como partidos políticos en Durango en el mes de septiembre debido a que también la Comisión de Partidos y Agrupaciones Políticas del IEPC está analizando la solicitud de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

 FALTA UNO POR PEDIR SU REGISTRO

Sólo queda pendiente la solicitud de registro como partido político estatal del tercer autorizado a nivel nacional, "Encuentro Social"; pero, trascendió, hasta el momento no existe solicitud alguna ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que se apruebe su registro como tal.

14

CIUDADES

Son en las que tiene presencia el partido

Leer más de Durango

Escrito en: partido humanista partidos políticos Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Laguna. En los municipios laguneros es donde el Partido Humanista tiene la mayor presencia en la entidad duranguense.

Clasificados

ID: 1032199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx