Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Urgen inversiones grandes en Gómez

LA ADUANA Y LA SUPERCARRETERA AYUDARÁN AL DESARROLLO ECONÓMICO

Inversiones. La economía de la región está a la espera de grandes inversiones para reactivarse.

Inversiones. La economía de la región está a la espera de grandes inversiones para reactivarse.

MA. ELENA HOLGUÍN

A la Comarca Lagunera le urgen grandes inversiones, pues la actividad económica se detuvo desde hace varios años, dijo el presidente de la Canacintra, delegación Laguna Durango, Boyardo Salmón.

El empresario señaló que "todos le apostamos a las reformas para atraer inversión" porque aseguró tener la confianza en que a partir de que éstas ya se aprobaron, el país y particularmente la región verán resultados inmediatos.

En La Laguna de Durango no se ha logrado aterrizar proyectos como el de la Zona de Conectividad; al respecto Boyardo Salmón aseguró que en cuestión de semanas éste podría echarse a andar dado que actualmente se atienden detalles como la colocación de señalamientos en los accesos principales a esta área de la ciudad.

Refirió que el Gobierno estatal ya se comprometió a entregar la Aduana Interior que ya está terminada para que ésta comience a operar y por lo tanto, a captar la atención de posibles inversionistas que pretendan aprovechan la ubicación geográfica de Gómez Palacio para transportar mercancías hacia Estados Unidos de forma rápida, gracias a la supercarretera.

 A LA ESPERA DEL ISN

El presidente de Canacintra aseguró que existe una buena relación entre Gobierno municipal y estatal, y que esto ayudará para que se depositen en el fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas los más de 15 millones que aún están pendientes de recibir.

Estos recursos deben utilizarse en las mejoras en el Parque Industrial Lagunero, donde no se han efectuado obras de pavimentación, drenaje ni semaforización por la falta de este recurso.

"El dinero está seguro porque debe depositarse al fideicomiso, confiamos en que el Gobierno estatal pronto cumplirá con ese compromiso", dijo el empresario.

Detalles

El presidente de Canacintra reconoció la ausencia de grandes inversiones.

⇒ Es una situación generalizada en la Comarca Lagunera.

⇒ Aseguró que la Zona de Conectividad está por entrar en operaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inversiones Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversiones. La economía de la región está a la espera de grandes inversiones para reactivarse.

Clasificados

ID: 1032183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx