Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Acribillan a militar de cinco balazos

EL CRIMEN MÁS RECIENTE DE UN ELEMENTO FUE EL 16 DE ABRIL DE 2013 EN GP

EL SIGLO DE TORREÓN

Un elemento del Ejército Mexicano, comisionado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Torreón, fue asesinado minutos después de haber abandonado el penal, ayer viernes por la mañana. El crimen más reciente en la Región Lagunera contra un militar, ocurrió el martes 16 de abril del año pasado en Gómez Palacio.

La Delegación Laguna de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el occiso tenía por nombre, Uriel Rodríguez Ortega, de unos 24 años de edad y se dijo que era soldado de Infantería.

Los hechos ocurrieron al filo de las 8:30 horas por el bulevar México, entre las calles Panamá y Nicaragua del fraccionamiento Latinoamericano, cuando el soldado caminaba por dicho bulevar y fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro y le dispararon cuando lo tenían cerca.

Los agresores lo hirieron en cinco ocasiones; dos disparos le entraron por la espalda, dos más en la cabeza y una en el pecho, quedando malherido en el piso, en tanto que los motociclistas se retiraban a toda velocidad hacia el poniente.

Las detonaciones causaron alarma entre los vecinos que marcaron al sistema de Emergencias 066 y en pocos minutos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de las distintas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano.

Los socorristas revisaron los signos vitales del soldado e indicaron que ya estaba muerto, por lo cual se dio parte a la Procuraduría de Justicia, para solicitar la presencia del Ministerio Público de Homicidios, que acudió poco después acompañado de peritos de la Procuraduría, para tomar conocimiento, dar fe e iniciar las primeras investigaciones.

En la escena del crimen, los peritos localizaron cinco casquillos percutidos de calibre .45, que recogieron como parte de la evidencia para integrarlos a las averiguaciones sobre el asesinato. Agentes de la Policía Investigadora interrogaron a los vecinos para conocer las características de los agresores y de la motocicleta en la cual escaparon.

El asesinato más reciente de un elemento del Ejército Mexicano en La Laguna, ocurrió la mañana del martes 16 de abril del año pasado en el Cerro de la Pila, en Gómez Palacio.

Crimen

Vestido de civil, un soldado fue acribillado.

⇒ Recién había salido del Cereso, donde estaba comisionado.

⇒ Cuando caminaba por el bulevar México, fue asesinado.

⇒ Dos sujetos a bordo de una motocicleta lo sorprendieron.

⇒ Tenía 24 años.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx