Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Responde la gente a campaña sanitaria

BUSCAN EL CONTROL Y EL CUIDADO CANINO EN MADERO

Campaña. Continúa la campaña antirrábica, desparasitación y esterilización de mascotas.

Campaña. Continúa la campaña antirrábica, desparasitación y esterilización de mascotas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con éxito resultó la campaña sanitaria desparasitante y antirrábica llevada a cabo por las dos dependencias municipales de salud y Jurisdicción número 7, además de la participación en donación de material médico por parte de la Asociación Provida A. C., es así como estas tres partes llevarán a cabo la campaña sanitaria semanalmente, cada viernes a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de Salud Municipal.

La campaña consiste en la vacunación antirrábica y desparasitante de mascotas, esto con el objetivo de combatir el desarrollo de posibles plagas de garrapatas en el municipio, también se les ofrece algo de líquido especial para casos extremos de infestación de dicha plaga; se les entregan instrucciones de aplicación y cuidados; la campaña también cuenta con cirugía de esterilización de mascotas, únicamente se les pide a los dueños programarlos debidamente en este módulo para posteriormente realizarles cirugías los miércoles de cada semana.

Luis Vázquez Paredes, titular de Salud Municipal en Madero y el veterinario Alfonso Zambrano Martínez, dijeron que los servicios que estaban ofreciendo en esta campaña son gratis; puntualizaron que una cirugía de esterilización tiene un costo aproximado a mil 200 pesos y que el litro de veneno para garrapatas cuesta alrededor de 2 mil 500 pesos, dejando en claro al público que es mucho el beneficio que se obtiene al aprovechar este tipo de campañas gratuitas.

"Nosotros apoyamos con algo de material y la mano de obra, la Jurisdicción número 7 aporta las vacunas antirrábicas y el veneno, al igual que la Asociación Provida A. C." dijo Vázquez.

Alfonso Zambrano comentó que la campaña ya arrojaba números muy favorables, más de 30 canes ya habían sido vacunados, ya tenían 4 citas programas para cirugía de esterilización.

Detalles

Campaña de desparasitante y antirrábica.

⇒ Ha tenido éxito en el municipio de Madero.

⇒ Los servicios son gratuitos.

⇒ Piden hacer cita para las cirugías.

Leer más de Regionales

Escrito en: campaña sanitaria madero Campaña antirrábica rabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Continúa la campaña antirrábica, desparasitación y esterilización de mascotas.

Clasificados

ID: 1032164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx