Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dice Pedro Caixinha que deben estar precavidos

Elementos juveniles de Santos estarán concentrados con la Selección Mexicana Sub-20. (Archivo)

Elementos juveniles de Santos estarán concentrados con la Selección Mexicana Sub-20. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El técnico portugués Pedro Caixinha aceptó que Atlas está en un muy buen momento futbolístico, además que cuenta con buen equipo, jugadores y accionar.

"En ese sentido, tenemos que estar precavidos, no me pasa por la cabeza que no tengamos la mentalidad de ir a buscar los tres puntos, pelearlos desde el inicio".

Al europeo no le interesa para nada si el duelo contra los Rojinegros puede resultar el mejor de la jornada, al mencionar que lo único que les interesa es la victoria.

Además, comentó que cuando se tiene una racha positiva salen a relucir algunas situaciones a corregir, por lo que se debe trabajar más en esos aspectos para no caer en el conformismo.

Acerca del llamado del "Chuletitas" Orozco y de Oswaldo Alanís a la Selección Mexicana para los duelos amistosos en la Unión Americana ante Chile y Bolivia, el timonel albiverde comentó: "Hay que felicitarlos por el llamado, que les vaya muy bien, primero que nos ayuden mañana (hoy) y que después les vaya muy bien en esos dos partidos que van a estar con el Tri, que sigan siendo opciones".

Caixinha confesó que en la reciente visita del timonel nacional Miguel Herrera, conversó acerca del tema de los seleccionados santistas, comentándole que en la fecha FIFA se llevará a los jugadores que quisiera.

El europeo destacó que en los casos de Javier Abella, Alonso Escoboza y Sergio Ceballos están considerados para conformar un seleccionado mexicano Sub-21 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en una fecha en la que se juega la liguilla en la Liga MX, por lo que no serán parte del proceso por lo pronto, al tener bastante regularidad con los Guerreros.

ALABA A RENTERÍA

En la primera parte, tanto de la Liga como de la Copa MX, el colombiano Andrés Rentería se ha convertido en el referente ofensivo de Santos Laguna.

"Es un jugador que cuando llegó las cosas no le fueron bien, inclusive por algunos de ustedes (medios) fue crucificado, por lo que nosotros debemos respaldar su potencial", comentó el estratega de los Guerreros.

Dijo que no sería un error decir que el "Topo" es un jugador de 10 millones de euros, considerándolo que por el momento es un valor seguro y aportará mucho más al equipo albiverde, pronosticándole un futuro en el Viejo Continente.

Rentería, por su parte, agradeció la confianza depositada desde hace tres torneos por el técnico de la escuadra lagunera, mencionando además que la paciencia y el trabajo diario fueron fundamentales para poder mostrar su potencial en la cancha.

"Es el trabajo que vengo haciendo, me estoy preparando bien, contra Atlas hay que demostrar esa racha que traigo".

El sudamericano dejó en claro que la cancha del Estadio Jalisco tiene una grama muy pesada, lo cual aprovecha para poder tener largas descolgadas para poder marcar siempre que visitan al Atlas.

De los Rojinegros dijo: "es un gran equipo, tiene buenos jugadores, se armó bien, nosotros ya sabemos a qué vamos, tenemos que ir por los tres puntos, que es lo importante".

Guerreros tendrán seis ausencias

A partir de mañana, los Guerreros tendrán seis ausencias en su plantilla de jugadores, debido a diferentes convocatorias de varias selecciones nacionales, tomando en cuenta la fecha FIFA que se tendrá la próxima semana.

El zaguero Oswaldo Alanís y el delantero Javier Orozco fueron llamados por el técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, para los juegos amistosos que tendrá el Tri frente a Chile y Bolivia.

Otro que fue llamado por su país es el delantero caboverdiano Djaniny Tavares, quien estará a disposición del seleccionado Rui Águas, para los dos duelos eliminatorios rumbo a la Copa Africana de Naciones del 2015.

En primera instancia, Cabo Verde visitará el sábado 6 de septiembre, en Niamey, a Níger, en choque del Grupo F.

El miércoles 10 del mismo mes recibirán a Zambia, por lo que el artillero santista difícilmente podrá estar en forma para el choque de la fecha 8 de los Guerreros en el Apertura 2014, cuando el viernes 12 de septiembre sean anfitriones en el Corona del bicampeón León.

Los elementos juveniles Ulises Rivas (mediocampista), Gael Sandoval (volante) y Óscar Bernal (lateral) fueron requeridos por el técnico del seleccionado Sub-20 de México, Sergio Almaguer, para una serie de tres partidos en China.

En el país asiático, disputará tres partidos como parte de su preparación de cara al Campeonato de la Concacaf, a celebrarse en enero del 2015 en Jamaica.

Los dirigidos por Almaguer volaron primero rumbo a San Francisco, California, de donde tomaron el vuelo con destino al país más poblado del mundo.

Una vez instalados en suelo asiático, los mexicanos Sub-20 comenzarán a ultimar detalles para iniciar la gira el miércoles 3 de septiembre ante China; el viernes 5 de septiembre sostendrán su segundo duelo ante Malasia; finalmente será Irán el tercer rival del Tricolor en partido a celebrarse el domingo 7.

Pedro Caixinha dijo que lo único que le interesa del duelo ante los Rojinegros es salir con el triunfo. (Archivo)
Pedro Caixinha dijo que lo único que le interesa del duelo ante los Rojinegros es salir con el triunfo. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos juveniles de Santos estarán concentrados con la Selección Mexicana Sub-20. (Archivo)

Clasificados

ID: 1032133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx