Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Regresa el basquet a La Laguna

Regresa el basquet a La Laguna

Regresa el basquet a La Laguna

Raúl Zugasti Reyes

El equipo Jefes Fuerza Lagunera se reportó listo para participar en la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el remozado Auditorio Municipal de esta ciudad, a partir del sábado 4 de octubre, día de la ceremonia inaugural.

La presentación oficial del equipo, a la que sólo asistieron cinco de sus jugadores, ya que el resto reporta este domingo para iniciar los entrenamientos, se hizo la mañana de ayer en el Auditorio "Santiago Garza" del Instituto Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna, contando con la asistencia del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

INICIA LA TEMPORADA 25 DE SEPTIEMBRE EN GUANAJUATO

Jefes Fuerza Lagunera, en su retorno a la Comarca Lagunera, iniciará su participación en el Torneo de la LNBP a partir del 25 de septiembre jugando en el estado de Guanajuato. Dejando para el sábado 4 de octubre la ceremonia de inauguración en el Auditorio Municipal, recibiendo a la Fuerza Regia de Nuevo León, según lo dio a conocer Alan Ganem Pérez, presidente del club lagunero.

Señaló el directivo que el retorno del basquetbol profesional a esta ciudad se debe al apoyo que brindó la autoridad municipal, la cual al conocer el proyecto no dudó en darle el visto bueno. Por ello hemos hecho el compromiso, además de que fueron instrucciones precisas del alcalde Riquelme de trabajar con los niños, por lo que cuerpo técnico y jugadores harán acto de presencia en las escuelas de baloncesto que tiene el Municipio para fortalecer la enseñanza tanto en niños como en los jóvenes.

 DANIEL JAULÉ SERÁ EL COACH

Por otra parte, Alan Ganem Pérez dio a conocer que el coach del equipo será el argentino Daniel Jaulé, quien reportará a partir de este domingo para comenzar con los trabajos de pretemporada, en principio en la duela del Auditorio "Santiago Garza" del Tec de Monterrey con opción también de trabajar en los gimnasios de la PVC y en el antiguo edificio del Colegio Americano de la Colonia Torreón Jardín.

En cuanto al plantel, dijo que estará integrado por los siguientes jugadores: Tomás Sánchez y Javier Ramos (movedores), André Joseph, Ray Gallegos, Blake Walker, Jordan Lynn, Dan Jennings, Matt Kemp y el dominicano Manuel Guzmán.

Con relación a jugadores locales, explicó que se invitará a lo más sobresaliente, y sean observados por el cuerpo técnico del equipo para que en un try-out contar con algunos locales en el roster de los Jefes.

 BIENVENIDA

Al darle la bienvenida a Jefes Fuerza Lagunera, la primera autoridad municipal destacó que era una noticia que la afición al deporte ráfaga de Torreón y la Comarca Lagunera ya estaba esperando. Porque este nuevo espectáculo le viene a dar otra identidad a la ciudad, recordando que Torreón es de las pocas ciudades en el país que cuenta con tres equipos en deportes profesionales, refiriéndose al Santos Laguna (futbol), Vaqueros Laguna (beisbol) y ahora Jefes Fuerza Lagunera (basquetbol).

Esto demuestra que el desarrollo económico es sustentable, y en cuanto a los hechos violentos, es indudable que vamos a la baja. Y así como hemos firmado convenios con los clubes Santos Laguna y Vaqueros Laguna, para que apoyen las escuelas instruccionales del deporte que tiene el Municipio, también junto con el basquetbol ofrezcan pláticas motivacionales a niños y jóvenes de la localidad.

 LA COMARCA LAGUNERA ES PIONERA DEL BASQUETBOL

Por su parte, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, en su intervención en la ceremonia de presentación de Jefes Fuerza Lagunera, reconoció que la Comarca Lagunera es pionera en el deporte ráfaga. Rememoró aquellas figuras comarcanas que le dieron nombre a la región en el basquetbol a nivel regional y nacional, como fueron Miguel "El Avión" Arellano, Rodolfo Ayup Sifuentes (seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos de 1951 en Buenos Aires, Argentina), Jorge Niño Patiño, la familia Cepeda, entre muchos otros grandes basquetbolistas.

Dijo en su mensaje, que con el retorno del basquetbol profesional con el equipo Jefes Fuerza Lagunera resurgirá el desarrollo del baloncesto, no sólo en la ciudad de Torreón sino en toda la Región Laguna.

4DE OCTUBRE Jugarán su primer partido en casa los Jefes Fuerza Lagunera ante Fuerza Regia
Después de la presentación, los jugadores practicaron con equipos juveniles en el Auditorio del Tec de Monterrey. (Fotos de Jesús Galindo)
Después de la presentación, los jugadores practicaron con equipos juveniles en el Auditorio del Tec de Monterrey. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: jefes fuerza lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresa el basquet a La Laguna

Clasificados

ID: 1032123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx