Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

CFE planea construir planta en la región

Energía. Ayer se presentó el avance de obra de la subestación eléctrica John Deere, ubicada en el parque Pymes.

Energía. Ayer se presentó el avance de obra de la subestación eléctrica John Deere, ubicada en el parque Pymes.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla construir una Central de Ciclo Combinado en la Región Lagunera, lo que consideran que detonará el desarrollo, pues se contará con gas industrial y energía eléctrica para las empresas.

Rafael Ramírez Ríos, residente regional de construcción noreste de CFE, dijo que la inversión estimada sería de mil 200 millones de dólares aproximadamente.

Señaló que la planta será operada por la CFE en su nueva faceta de empresa productiva del Estado, se va a construir bajo el esquema de proyectos de inversión diferida en relación al gasto.

"Son ciclos combinados y en ese sentido, también se tiene que pensar, y se pensó, en extender la red de gas natural, y el gasoducto también tendrá que llegar, en el verano de 2018", comentó.

Dijo que el gasoducto se comenzará a construir a la brevedad, desde El Encino, en Chihuahua, hasta la Central de Ciclo Combinado de La Laguna.

"Tendremos, no únicamente la energía eléctrica para poder detonar el desarrollo, tendremos también gas natural, que en muchas ocasiones resulta más económico el generar el desarrollo industrial con gas que con energía eléctrica", dijo.

"Lo importante es que se tendrán más alternativas para generar empleos a un menor costo", expresó.

Ramírez dijo que ya está programada la inversión y en breve se realizará el anuncio oficial.

Por su parte, Enrique Flores Rojas, superintendente de la CFE en Torreón, dijo que prevé una inversión de 40 millones de pesos para el segundo semestre del año en ampliaciones a redes, mejoras a las instalaciones en media y alta tensión, sustitución de transformadores de potencia en subestaciones.

"Tenemos en proceso la sustitución del transformador de Valle Verde y San Pedro, sustitución de interruptores en subestaciones, ya iniciamos con la cartera de proyectos para el segundo semestre", comentó.

Avanza

Se presentó ayer el avance de obra de la subestación eléctrica John Deere, cuya inversión fue de 62 millones 600 mil pesos, para beneficiar a 66 mil 532 habitantes.

Rafael Ramírez, residente regional de construcción noreste de CFE, dijo que la obra civil está al 89 por ciento, mientras que la electromecánica está al 47 por ciento, pero estará concluida en septiembre.

La línea de transmisión es de 1.2 kilómetros. La subestación está en la carretera federal número 40, el parque Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas).

La subestación tendrá un banco de transformación de 30 megavolts amperes, suficiente para mantener el servicio que requieran las Pymes que se instalen en esta zona.

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE central CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Energía. Ayer se presentó el avance de obra de la subestación eléctrica John Deere, ubicada en el parque Pymes.

Clasificados

ID: 1032080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx