Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

BC se suma a lucha contra 'bullying' en escuelas

Notimex

Autoridades federales y estatales arrancaron en Baja California el programa “El bullying no es un juego” y el concurso para crear un superhéroe contra esta práctica, a fin de resaltar la importancia de luchar contra el acoso escolar.

El Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puso en marcha este viernes en Baja California el programa “El bullying no es un juego”.

En el mismo evento, el titular de la dependencia, Elías Rafful Vadillo, lanzó la convocatoria del “Primer Concurso Nacional de Tira Cómica”, mediante el cual se invita a los participantes a crear un superhéroe en contra del bullying.

“Queremos que ustedes estén motivados, que ustedes tengan la mejor de las escuelas, queremos que ustedes se lleven bien entre ustedes y por eso es que traemos cosas muy importantes como la de hoy”, dijo a alumnos y maestros de la secundaria técnica número 40.

Ante representantes de distintos organismos y dependencias que tienen que ver con la educación y la seguridad pública, Rafful Vadillo resaltó que “lo que vamos a hacer aquí en esta escuela los próximos meses en este ciclo escolar es estar cerca de ustedes”.

Expuso que este programa tiene el compromiso absoluto del gobierno del estado, “porque están verdaderamente empeñados en darles a ustedes lo mejor. A partir de ahora tendremos este concurso de súper héroes contra el bullying”.

Se busca lograr la participación de los estudiantes de secundaria a nivel nacional para que imaginen y desarrollen un superhéroe para comics que enfrente y combata al bullying, precisó.

La tira cómica galardonada será premiada con su publicación en los cómics editados por Editorial Televisa (Marvel, DC y Vértigo), además de que se convertirá en un timbre postal de Correos de México.

Al respecto, Ricardo Cucamonga, uno de los dibujantes que forma parte del jurado para la tira cómica, interactuó con los alumnos y los alentó a participar en este programa, en el que el mayor énfasis es terminar con el acoso estudiantil.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx