Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a mujer por robo e incendio a comercio en Michoacán

Notimex

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una mujer implicada en el robo de mercancía e incendio de un establecimiento comercial de Apatzingán, en el cual laboraba como cajera.

La dependencia informó que como resultado de los trabajos de investigación, se determino que María Guadalupe S. de 23 años de edad, fue una de las participantes en esos hechos, lo que determinó su requerimiento.

La procuraduría michoacana detalló en un comunicado que el pasado 10 de enero, María Guadalupe S., en complicidad con otras personas, forzó una de las puertas del establecimiento comercial, donde sustrajeron mercancía con un valor superior al millón y medio de pesos.

Luego del robo, para el que usaron herramienta diversa, los implicados prendieron fuego al lugar, en un intento por borrar evidencias y no ser descubiertos.

Durante la indagatoria ministerial se descubrió que María Guadalupe S., quien además se desempeñaba como cajera de dicho comercio, contrató los servicios de un vehículo de transporte público para que llevara los productos robados a su domicilio.

Al día siguiente, la inculpada se presentó a trabajar y participó en labores de limpieza en la negociación, asumiendo una actitud de desconocimiento a lo que había ocurrido, mientras el propietario del establecimiento denunció el robo.

El monto del hurto ascendió a un millón 422 mil pesos, mientras que las pérdidas materiales por el incendio fueron cuantificadas en 541 mil pesos.

Personal de la policía ministerial localizó a María Guadalupe S., quien con base a una orden de aprehensión fue detenida y puesta a disposición del órgano jurisdiccional de este distrito judicial, el cual resolverá su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx