Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Derrumbe deja tres muertos en Guerrero

EL UNIVERSAL

El deslizamiento de tierra de un cerro derribó una barda de piedra sobre una humilde casa en el barrio El Calvario, municipio de Copanatoyac, dejando saldo de tres muertos.

El alud sepultó y provocó la muerte de una mujer y sus dos hijos, mientras que el esposo de la víctima fue rescatado por los vecinos y trasladado al Hospital General de Tlapa.

De acuerdo con el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, la tragedia ocurrió los primeros minutos de este viernes, cuando el alud provocado por las recientes lluvias ocasionó el deslizamiento de tierra sobre una barda de piedra.

La barda se derrumbó sobre una casa de madera y adobe donde dormían la señora Ana García Velázquez, así como sus hijos Amairany y Jesús Morales Velázquez, de cinco y dos años de edad.

Los vecinos acudieron en auxilio de la familia y rescataron aún con vida de entre los escombros al señor Antonio Morales Trinidad, de 28 años de edad, esposo de Ana García.

El herido fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tlapa, donde los médicos realizan los esfuerzos para salvarle la vida.

Miliani indicó que personal de la dependencia fue comisionado hacia el municipio de Copanatoyac, para realizar un estudio exhaustivo para prevenir algún otro accidente.

Además, recomendó que todos los habitantes de los 19 municipios de la región de la Montaña de Tlapa extremen precauciones y vigilen las laderas de los cerros para que se pongan a resguardo ante la amenaza de algún deslizamiento de tierra.

Leer más de Nacional

Escrito en: DERRUMBE GUERRERO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx