Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

¿Qué ha hecho Luis de Villa Por Lerdo?, cuestiona el PAN

DIANA GONZÁLEZ

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Héctor Escamilla Ávila, cuestionó lo que ha hecho en los primeros 12 meses de su Administración Municipal el alcalde Luis de Villa Barrera, quien hoy por la mañana rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Cabildo.

Lo anterior porque aseguró que las obras que se han realizado en el municipio se han hecho con recursos federales, crítica realizada ya antes por los panistas a la Administración de De Villa, quien hoy por la mañana dijo durante su mensaje dirigido al Cabildo y en plena sesión solemne que el dinero no caía del cielo y que era producto de una gestión ante los diferentes órdenes de Gobierno para beneficio de los lerdenses.

"Por supuesto que el dinero no cae del cielo, ni es del alcalde, ni es de los regidores, este dinero viene de recursos federales, son recursos etiquetados desde hace ya muchos años, por ejemplo Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, son recursos donde año con año participa el Municipio y son recursos creados, por cierto, en las Administraciones panistas del Gobierno Federal pero ¿qué hay más allá?, ¿qué ha hecho Luis de Villa por Lerdo?, estamos llenos de palabras de que 'el señor Gobernador', 'el presidente de la República', ya sabemos lo que han hecho ellos por Lerdo pero ¿qué ha hecho el Municipio de Lerdo a favor de los lerdenses?", cuestionó Escamilla.

Dentro de las cosas buenas del Gobierno de Villa, destacó el regidor panista, se encuentra que el Ayuntamiento ha cumplido metas importantes en cuanto a la recaudación de ingresos propios como el impuesto predial.

"Pero lo importante es hacia dónde vamos a dirigir los recursos municipales que se captan, pues deben dirigirse a obras municipales, no a nómina, no a gasto corriente", dijo el regidor, quien aseguró que el PAN originalmente había aplaudido la asuteridad que habría para anunciar este primer informe de Gobierno del presidente municipal pero finalmente no será así ante el show, dijo, que montarán esta tarde en favor del Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.

"Ahora nos salen con la novedad de que habrá otro segundo primer informe de gobierno en el teatro Centauro con una erogación que nosotros desconocemos y que pediremos cuánto se va a gastar en ese show que van a montar el día de hoy en la tarde nada más para poder quedar bien con el señor Gobernador. Se desperdicia el dinero en cosas superfluas, urge en Lerdo un programa general de bacheo. Las calles de nuestra ciudad están hechas un desastre, falta mejorar los servicios públicos", declaró Escamilla Ávila.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Lerdo luis de villa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx