Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a conductor con cargamento de cocaína en Matamoros

NOTIMEX

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a una persona en el cruce fronterizo denominado “Gateway”, al intentar ingresar 14 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

Relató que al lugar llegó el conductor de un vehículo Honda Civic, modelo 2011, el cual junto con la unidad fue sometido a una revisión primaria y posteriormente los agentes de CBP decidieron enviarlo a una segunda inspección con el apoyo de equipo de alta tecnología.

Los agentes fueron alertados sobre la presencia de 13 paquetes ocultos en el interior del vehículo en donde transportaba un total de 14 kilos de cocaína, con un valor en el mercado estadounidense de un millón de dólares.

El conductor de 40 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Mencionó que este tipo de acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: cocaína

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx