Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Convocatoria de España con novedades

El estratega anunció que renovará al representativo nacional. (EFE)

El estratega anunció que renovará al representativo nacional. (EFE)

NOTIMEX

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el duelo amistoso contra Francia, del 4 de septiembre próximo, y para el primero clasificatorio a la Eurocopa 2016 ante Macedonia, el día 8, y hay novedades.

Luego de la decepción de ser eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, el estratega anunció que renovará al representativo nacional con los llamados de Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José y Kiko Casilla.

En la lista de 23 jugadores también están incluidos Dani Carvajal, Marc Bartra, Ander Iturraspe e Isco, que no fueron citados para la justa mundialista, y quedaron fuera ocho futbolistas que participaron en Brasil.

El gran ausente de la convocatoria fue el defensa Gerard Piqué, debido a las molestias en la cadera que aquejan al futbolista blaugrana.

España tratará de iniciar una nueva era ante su similar de Francia en París con un duelo amistoso, y cuatro días después buscará derrotar a Macedonia en el estadio Ciudad de Valencia, en su debut en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Del Bosque se vio obligado a renovar al combinado español debido a las salidas de Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso, que se despidieron del conjunto nacional con el que ganaron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

"Es una lista complicada por las alturas en las que estamos, en pretemporada y con jugadores lesionados, además porque nos enfrentamos a dos partidos difíciles. No es una lista cerrada, es una lista muy abierta, por distintos motivos y estados de forma", señaló el estratega en rueda de prensa.

Lista de convocados de la selección de España:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

- Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (Barcelona).

- Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic).

- Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).

El estratega anunció que renovará al representativo nacional. (EFE)
El estratega anunció que renovará al representativo nacional. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección España Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega anunció que renovará al representativo nacional. (EFE)

Clasificados

ID: 1031941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx