Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publican lista de aspirantes a jueces en proceso penal acusatorio

NOTIMEX

El Consejo de la Judicatura Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, la lista de mil 221 candidatos que fueron aceptados en el primer concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito especializados en el nuevo proceso penal acusatorio.

La dependencia considera que debe garantizarse el cumplimiento cabal de los principios de excelencia, profesionalismo, objetividad, imparcialidad e independencia que rigen la carrera judicial.

Estima necesario realizar un procedimiento de selección de juzgadores especializados, con cualidades personales, formación profesional, experiencia como servidores públicos en la administración de justicia en materia penal y de derechos humanos, así como su preparación académica.

Por ello, se ordenó en su momento emitir la convocatoria correspondiente dirigida a los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que estuvieran interesados en participar en el primer concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito especializados en el nuevo procesos penal acusatorio, y cumplieran con los requisitos establecidos para ello.

Los aspirantes enlistados deberán presentarse el próximo lunes, uno de septiembre, en la sede central del Instituto de la Judicatura Federal, para resolver el cuestionario correspondiente a la primera etapa del concurso.

Leer más de Nacional

Escrito en: sistema penal sistema acusatorio y oral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx