Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chuletita' y Alanís van al Tri

Santistas estarán a prueba en juegos amistosos

JOEL FLORES MALTOS

Con alegría recibieron en el campamento santista el llamado de Oswaldo Alanís y Javier 'Chuletita' Orozco a la Selección Mexicana para los duelos amistosos del 5 de septiembre ante Chile en San Francisco, California, y el 9 ante Bolivia en Denver, Colorado, como parte de su preparación rumbo a la Copa América y la Copa Oro.

Poco después del mediodía se dio a conocer la lista de convocados, donde los elementos santistas fueron considerados por el técnico Miguel Herrera, quien estuvo el pasado fin de semana en el Corona para observar el desempeño de ambas escuadras, siendo de su agrado el desempeño de Alanís y Orozco, quienes tienen ante sí la oportunidad de mostrarse con la playera verde.

LISTO PARA RESPONDER

Feliz por su llamado a la Selección Nacional se mostró Javier 'Chuletita' Orozco, quien dijo no esperaba este llamado, pero está listo para responder a la confianza depositada en él y así poder estar en otros llamados. "Me acabo de enterar, sólo escuchaba rumores de mi posible convocatoria, pero sólo hasta que se dio a conocer la convocatoria lo di como un hecho''.

Orozco afirmó que es su primer llamado al 'Tri' en la era de Miguel Herrera, de ahí que agradezca la oportunidad que el técnico le ofrece para defender la playera azteca. "No he platicado con Miguel Herrera, de hecho el día que estuvo aquí para el duelo ante Toluca, no lo vi, así que ignoraba que hubiera interés por mí''.

El artillero de los Guerreros dijo estar consciente de la competencia que encontrará en esta convocatoria, reconociendo que el futbol mexicano tiene grandes delanteros y siempre han sido llamados sólo los mejores. "Es una oportunidad que Dios y la vida me dan, voy a hacer todo lo necesario para que me tomen en cuenta''.

El delantero afirmó que hoy en día hay mucha oportunidad para estar en la Selección Nacional, ya que vienen buenas cosas y para estar ahí se esforzará al máximo, dejando en claro que las ganas de triunfar y trascender nadie se las va a quitar.

FELIZ POR SU LLAMADO

Con alegría y optimismo recibió el defensa Oswaldo Alanís su llamado a la Selección Nacional, dejando en claro su compromiso de hacer bien las cosas en este convocatoria de Miguel Herrera, técnico que lo conoce bien por haber sido su entrenador en la escuadra de Estudiantes-Tecos, de ahí que haya tomado en cuenta esa base de trabajo realizado y el hecho de tener un buen momento con Santos Laguna.

"Como siempre ocurre en todos los equipos, disputaré con mis compañeros el puesto en una forma leal y ahora toca el turno en la Selección Nacional, espero una pelea difícil, pero buscaré demostrar mi capacidad, es mi primera convocatoria y espero hacer bien las cosas para ganar un llamado posterior''.

El defensa afirmó que todo jugador se concentra en el trabajo diario y busca mejorar su desempeño en la cancha, concentrándose en mejorar, sabiendo que alguna vez llegará la oportunidad de representar a su país, y llegado el momento hay que defender la posibilidad de estar en los torneos internacionales como la Copa Oro y la Copa América.

Fuera por lesión

De cara a la convocatoria del técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, para los duelos amistosos que el Tri sostendrá ante Chile y Bolivia, se dio a conocer la primera baja: el arquero de Cruz Azul, Jesús Corona.

Herrera dio las razones por las que Corona quedó descartado para los juegos amistosos: "Recibimos una carta de la gente de Cruz Azul donde nos piden que Chuy está con la cuarta y quinta cervical con mucha molestia, es una lesión añeja y el especialista recomienda darle descanso, aunque Cruz Azul va utilizarlo este fin de semana, es un partido importante para ellos, pero nos pide que lo dejemos descansar 10 días, está perfectamente hablado con la gente de Cruz Azul y con Chuy".

Lista de convocados

1- Guillermo Ochoa - Málaga C.F.

2- Alfredo Talavera - Toluca

3- Paul Aguilar - América

4- Carlos Salcido - Guadalajara

5- Fco. Javier Rodríguez - Cruz Azul

6- Miguel Ángel Herrera - Pachuca

7- Oswaldo Alanís Pantoja - Santos

8- Luis Gerardo Venegas - Atlas

9- Jorge Torres Nilo - Tigres

10- Hiram Mier - Monterrey

11- Giovani Dos Santos - Villarreal C.F.

12- Miguel Ponce Briseño - Toluca

13- Andrés Guardado - PSV Eindhoven

14- Héctor Herrera - FC Porto

15- José Juan Vázquez - León

16- Antonio Ríos - Toluca

17- Javier Aquino - Rayo Vallecano de Madrid

18- Rodolfo Gilbert Pizarro - Pachuca

19- Javier Antonio Orozco - Santos

20- Érick Torres - Chivas USA

21- Oribe Peralta - América

22- Marco Fabián - Cruz Azul

“Chuletitas” busca aprovechar su llamado. (Archivo)

“Chuletitas” busca aprovechar su llamado. (Archivo)

Oswaldo Alanís se ha ganado un lugar en el equipo de Caixinha. (Archivo)
Oswaldo Alanís se ha ganado un lugar en el equipo de Caixinha. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Chuletitas” busca aprovechar su llamado. (Archivo)

Clasificados

ID: 1031898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx