La i Laguna

Cae mujer por extorsionar a familia

Intentaba cobrar cuando fue arrestada

Flagrancia. Daniela fue capturada por medio de un operativo policial cuando intentaba cobrar un dinero.

Flagrancia. Daniela fue capturada por medio de un operativo policial cuando intentaba cobrar un dinero.

LA I LAGUNA

Una mujer que tenía varios meses extorsionando a un matrimonio en Torreón bajo la amenaza de matar a las hijas y nietas, fue capturada por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La extorsionadora

Se informó en la institución estatal que la inculpada dijo llamarse, Daniela Rico Marín, presunta responsable del delito de extorsión, quien fuera detenida mediante un operativo implementado por los elementos de la Policía Investigadora del Estado, al momento de cobrar dinero a un miembro de la familia afectada.

Se dio a conocer que desde el mes de febrero pasado, Rico Marín extorsionaba con diferentes cantidades de dinero a cambio de no matar las hijas y nietas de una familia y al momento de la detención tenía en su poder el dinero producto de la extorsión.

Exigencias

Como ya la familia no podía cumplir con las exigencias de la mujer, que cada vez eran más continuas, la pareja decidió denunciar el hecho y pedir el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La mujer quedó a disposición del Juzgado Quinto del Ramo Penal de Primera Instancia, que había girado la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público que elaboró la Averiguación Previa Penal.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a denunciar conductas ilícitas a los teléfonos de emergencia 066 y 089, aunque sea de manera anónima, en caso de cualquier eventualidad.

Denuncia

Las autoridades policiales de los tres niveles de Gobierno, destacan la importancia de la denuncia para estar en posibilidades reales de capturar a los delincuentes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flagrancia. Daniela fue capturada por medio de un operativo policial cuando intentaba cobrar un dinero.

Clasificados

ID: 1031890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx