La i Laguna

Seguirán de 'aviadores', dice maestro

Ignoran. Autoridades no harán caso del censo.

Ignoran. Autoridades no harán caso del censo.

LA I LAGUNA

La Secretaría de Educación no dará de baja a maestros "aviadores" porque son los que están al servicio del Estado, dice Juan Luis Nava, integrante del Movimiento Magisterial de Coahuila. Esto con referencia a los señalamientos hechos por México Avanza a través del estudio "Censo educativo: radiografía del dispendio presupuestal", que da a conocer que a cuatro meses de la publicación de los resultados del censo que hicieron SEP e Inegi, las autoridades no han hecho nada para corregir las irregularidades detectadas, entre ellas la nómina magisterial.

"Esconden información tanto el sindicato como las secretarías, es decir, en los gobierno de los estados existen muchísimos maestros aviadores comisionados que son tolerados por parte de las mismas autoridades de los estados, pero también obviamente por el sindicato porque cumplen funciones que le sirven de apoyo al propio Gobierno", dijo Juan Luis Nava.

El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, que se llevó a cabo el año pasado, arrojó que 4 mil 369 trabajadores estuvieron ausentes, de los cuales 2,936 son maestros.

Irregularidades

Del personal de la Secretaría de Educación que no se encontró, mil 123 laboran en otro centro de trabajo, mil 165 son maestros comisionados, 3 mil 597 renunciaron.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ignoran. Autoridades no harán caso del censo.

Clasificados

ID: 1031885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx