La i Laguna

Afirma PGJEC que se trabaja en tema de desaparecidos

Ven resultados en promulgación de "nuevas leyes de apoyo"

Plática. Yáñez Arreola habló ayer en Torreón de la nueva Ley de desaparecidos.

Plática. Yáñez Arreola habló ayer en Torreón de la nueva Ley de desaparecidos.

LA I LAGUNA

Juan José Yáñez Arreola, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, aseguró que a pesar de que existen más de mil 600 desaparecidos en el estado se "trabaja fuerte".

"Constantemente evaluamos cada caso, nos supervisan organismos internacionales como la ONU y el mismo Gobierno Federal. Estamos muy al pendiente de apoyar a las familias afectadas".

El funcionario, quien ofreció este jueves una conferencia en la Casa de la Cultura Jurídica de Torreón, dijo que la nueva Ley de declaración de ausencia por desaparición de personas representa una "muestra clara" del compromiso de las autoridades en los casos de desaparecidos, además invitó a los empresarios a conocer los detalles de la nueva norma para "despejar dudas".

"Primero que nada le agradecería a los empresarios que se interesen por la nueva ley, pero también les pediría que se informen un poco para tener un mejor diálogo, es muy importante tener la colaboración de la sociedad civil", dijo Yáñez Arreola. Será el 30 de agosto próximo cuando se conmemore el Día del desaparecido.

Sin rastro

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJEC) existen alrededor de mil 600 personas desaparecidas en Coahuila en los últimos años.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plática. Yáñez Arreola habló ayer en Torreón de la nueva Ley de desaparecidos.

Clasificados

ID: 1031880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx