Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se digitalizarán 10 millones de archivos

SE TRABAJA EN DARLES UN ORDEN

Documentos. El Archivo Municipal se moderniza.

Documentos. El Archivo Municipal se moderniza.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Archivo Municipal está por digitalizar más de diez millones de documentos que forman parte de su acervo, dijo el director de la institución, Rodolfo Nájera.

Por disposición del alcalde José Miguel Campillo, el archivo seguirá en el camino de la digitalización de documentos, en lo que ya se tiene un avance importante a pesar del poco tiempo transcurrido desde que inició el proceso de modernización.

Por el momento se han incluido en esta digitalización más de 800 mil documentos, que es una cantidad enorme de papeles que se han logrado pasar a la memoria electrónica del municipio.

"Si bien hay todavía un buen camino por recorrer, pues todos los días se generan documentos oficiales, derivados de las actividades propias del Ayuntamiento de Gómez Palacio", dijo Rodolfo Nájera.

También se trabaja darle orden al archivo, pues en estos momentos se tiene la capacidad de obtener un documento, basado en su fecha de expedición, en la dirección donde fue generado y hasta por número de folio, gracias al trabajo del personal de la Dirección de Archivo Municipal.

Pero la consigna va más allá, pues a iniciativa del alcalde Campillo se está trabajando para la construcción del que será el nuevo edificio, moderno y funcional para que la ciudadanía acuda a tener una recopilación documental del municipio.

El director del Archivo Municipal, señaló que a la par, se elabora un proyecto ejecutivo que justifique el apoyo de diversas fundaciones internacionales para la construcción del que será el nuevo edificio, pues el objetivo es que al municipio le cueste lo menos posible el nuevo espacio.

Detalles

Avanza la digitalización de documentos.

⇒ Se llevan cubiertos 800 mil documentos.

⇒ La meta es de diez millones.

⇒ Pretenden contar también con nuevas instalaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Archivo Municipal Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentos. El Archivo Municipal se moderniza.

Clasificados

ID: 1031862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx