Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Ediles evalúan trabajo de alcalde

DIANA GONZÁLEZ

Opiniones divididas en el Cabildo respecto a este primera año de Gobierno del alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera.

Para el regidor priísta, José Alberto Ochoa Mart→ ínez, éste ha sido un año bueno considerando el grave problema que enfrentó el alcalde al inicio de su administración.

"Le tocó el problema del agua, se está trabajando, pero esperamos que en el segundo año se trabaje mejor", dijo el edil.

Para el regidor perredista, Sotero Jáquez Esparza, el alcalde podrá presumir este año obras realizadas con recursos del Municipio.

"Vemos puras obras federales y estatales, obra municipal no se ve, yo digo que a un año de Gobierno no ha demostrado lo que un alcalde suele mostrar en sus primeros 100 días de Gobierno, la verdad no se nota cuál es el rumbo de su administración, su proyecto de trabajo", dijo Jáquez.

En contraparte, el regidor priísta, Fernando Martínez Cázarez dijo que este primer año ha sido de grandes retos ante problemas que ha tenido que enfrentar la administración municipal actual y que fue heredado por pasadas administraciones como los adeudos millonarios en SAPAL, además del problema del suministro de agua potable en la red pública y el mantenimiento de la misma.

No obstante, el edil reconoció que falta más trabajo en pavimentación de calles.

"Pero es apenas el primer año, la pavimentación es una necesidad, pero esperamos que esto mejore en el segundo año y claro que vamos a ayudarlo a conseguir objetivos pues es en bien de la ciudadanía", acoto Martínez.

Contrario a este enfoque, el regidor panista Héctor Escamilla Ávila, hizo una dura crítica al Gobierno del alcalde.

"Para nosotros en el PAN está reprobado, su administración se ha caracterizado por un gran desorden y ser de puertas cerradas, no se nos ha mostrado la nómina municipal, vemos problemas de agua, drenaje y pavimentación en las colonias. Vemos que ha crecido el ambulantaje y vemos obras realizadas con dinero federal o que fueron gestionadas por la pasada administración como el caso de la Deportiva", dijo el regidor, quien además cuestionó el hecho de que haya algunas personas cuyo puesto no está bien definido y que sin embargo, sus sueldos son pagados con recursos públicos.

"Ahí está el caso de Mario Saucedo que es un operador político, pero está en la nómina y no sabemos cuánto gana o el caso de Miguel Breceda que básicamente su trabajo es ser el achichincle del alcalde, además de que cada rato hay rotaciones", dijo.

Le tocó el problema del agua, se está trabajando, pero esperamos que en el segundo año se trabaje mejor— ALBERTO OCHOA, Regidor del PRI
Está reprobado (el alcalde de Lerdo), su administración se ha caracterizado por un gran desorden— HÉCTOR ESCAMILLA,Regidor del PAN

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Lerdo luis de villa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx