Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Resaltan obras en informe de Mapimí

EL GOBERNADOR ASISTIÓ AL EVENTO POLÍTICO

Primer informe. Con nuevo parque como sede, da a conocer sus resultados la alcaldesa de Mapimí.

Primer informe. Con nuevo parque como sede, da a conocer sus resultados la alcaldesa de Mapimí.

CLAUDIA LANDEROS

La alcaldesa de Mapimí, Martha Eugenia Castro González presentó el día de ayer por la tarde, su primer informe de Gobierno, con la presencia del gobernador del Estado de Durango, haciendo historia al ser la primera ocasión en que un mandatario estatal acude a un informe en este municipio.

Diversas obras son las que destaca la presidenta municipal del Pueblo Mágico para este informe, sobre todo en obras de remozamiento del mismo, tales como la recuperación del lugar donde ahora se ubica el Parque Recreativo Francisco Villa, que será inaugurado en su primera etapa.

Este parque y una de las canchas de pasto sintético que ya se encuentra al 90 por ciento de avance, son parte de las promesas de campaña que Castro González hizo al pueblo mapimiense, a fin de fomentar el turismo y el deporte.

Durante este año, la administración municipal realizó seis obras carreteras en la comunidad de Bermejillo y gestionó con el Estado y la Federación, la realización de una obra carretera de 50 kilómetros.

Por otra parte, la presidenta señaló está en marcha la obra del pozo del ejido Martha, con el que se abastecerá de agua potable a todo Bermejillo con 16 litros por segundo y se espera que quede concluido en un mes, ya que todavía se está construyendo la línea de conducción.

La presidenta destacó que todas las acciones que ha emprendido en lo que va de su gobierno, han sido promesas de campaña cumplidas, así como la entrega de cinco mil pares de zapatos en todas las escuelas del municipio, como parte del compromiso con la educación y los niños del municipio.

Entre otras obras a destacar, se encuentran los trabajos relativos al Pueblo Mágico, tales como la renovación total de la plaza principal y remodelación del palacio municipal, la iglesia Santiago Apóstol, la colocación de los letreros de Mapimí a la entrada del municipio y la renovación del sistema de alumbrado.

Otros proyectos siguen en marcha como el cableado subterráneo, la reubicación de los comerciantes ambulantes, pavimentación y otras obras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Primer informe de gobierno Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primer informe. Con nuevo parque como sede, da a conocer sus resultados la alcaldesa de Mapimí.

Clasificados

ID: 1031851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx