Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Esperan aprobación en reglamento

MA. ELENA HOLGUÍN

Ante la entrada en vigor del reglamento de Tránsito y Vialidad con criterios homologados para la zona Metropolitana de La Laguna, a partir de noviembre próximo, las modificaciones que se practicaron en 83 diferentes conceptos tendrán que aprobarse y publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

El regidor Mario Ortega, encargado de la comisión respectiva dijo tener la confianza de que a más tardar el próximo mes de septiembre, el Congreso del Estado haya avalado las modificaciones y éstas se hagan públicas, pues estos pasos deben cumplirse para validar su aplicación.

Esto, luego de que los alcaldes de la zona Metropolitana acordaron hacer efectivas las nuevas medidas en el tema de tránsito y vialidad a partir de noviembre, y arrancar en octubre una campaña para difundir su contenido con el propósito de que los ciudadanos estén enterados de todos los cambios que se practicaron.

Al respecto, el edil de Gómez Palacio señaló que ya se tuvo un diálogo con los diputados locales del PRI, a quienes se les pidió agilizar la aprobación del nuevo reglamento para que éste pueda publicarse y entrar en vigor.

Ortega señaló que entre las modificaciones más importantes que aplicarán por igual en los cuatro municipios -Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y Torreón- destacan las sanciones por conducir en estado de ebriedad, no respetar los límites de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad.

Consideró importante la campaña que se emprenderá para difundir el contenido del nuevo reglamento, pues de esta forma la ciudadanía estará consciente de las multas que puede recibir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reglamento de Tránsito y Vialidad zona Metropolitana Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx