Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detiene la Policía a una extorsionadora

AMENAZABA A MATRIMONIO CON MATAR A HIJAS Y NIETAS

Extorsión. La Procuraduría de Justicia informó sobre la captura de una mujer por extorsión.

Extorsión. La Procuraduría de Justicia informó sobre la captura de una mujer por extorsión.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer que tenía varios meses extorsionando a un matrimonio en esta ciudad, bajo la amenaza de matar a las hijas y nietas, fue capturada por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante un operativo que arrojó buenos resultados.

La Procuraduría dio a conocer que la inculpada dijo llamarse Daniela Rico Marín, presunta responsable del delito de extorsión, quien fuera detenida a través de un preciso operativo aplicado por los elementos de la Policía Investigadora del Estado, al momento de cobrar dinero a un miembro de la familia afectada.

 ANTECEDENTES

Se informó que desde el mes de febrero pasado, Rico Marín extorsionaba con diferentes cantidades de dinero a cambio de no matar a las hijas y nietas de una familia y al momento de la detención tenía en su poder el dinero producto de la extorsión que recién le había sido entregado por la parte afectada.

Como ya la familia no podía cumplir con las exigencias de la mujer, que cada vez eran más continuas, la pareja decidió denunciar el hecho y pedir el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 CONSIGNADA

La mujer quedó internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, a disposición del Juzgado Quinto del Ramo Penal de Primera Instancia, que había girado la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público que elaboró la Averiguación Previa Penal.

 DENUNCIA, LA CLAVE

Las autoridades reiteran el llamado a la población a denunciar conductas ilícitas a los teléfonos de emergencia 066 y 089, aunque sea de manera anónima, en caso de cualquier eventualidad.

Enfatizaron que para estar en posibilidades de actuar, la denuncia de los afectados o ciudadanos que se percaten de algún delito, es un elemento clave.

Capturan

En flagrante delito fue aprehendida presunta extorsionadora.

⇒ Tenía ya tiempo extorsionando a una familia.

⇒ Cansados de la situación, deciden denunciar a la mujer.

⇒ La detienen mediante un operativo policial.

Leer más de Policiaca

Escrito en: extorsiones en La Laguna extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extorsión. La Procuraduría de Justicia informó sobre la captura de una mujer por extorsión.

Clasificados

ID: 1031842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx