EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Las 50 yemas

GILBERTO SERNA

El argumento que tuvo en cuenta el Instituto Electoral del Distrito Federal no entró al estudio del total de los ilícitos que se atribuyen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre omitiendo darle tratamiento a la acusación de un supuesto desvío de recursos públicos para la contratación de mujeres como modelos, que en la realidad era para que ejercieran el más antiguo oficio del mundo prostituyéndolas en su favor. En la foto del líder de los basureros de la ciudad muestra un rostro que lo dice todo. No parece que sea capaz de conquistar a una mujer por las buenas, aunque hay que darle el beneficio de la duda … se dan casos. El cabello aplastado, la mirada porcina, y orejas perdidas en una cara descomunal, con barba de candado, es un loock, me veo precisado a reconocerlo, que puede provocar a cualquiera. No obstante que se denunció, no se investigó si hubo o no desvío de recursos públicos.

No ha terminado este asunto, pues se dice que aún queda por resolver qué pasó con las aseveraciones que hacen las chicas acerca de una red de prostitución, La acusación es sumamente grave. Tanto por el hecho en sí que implica una inmoralidad que rompe el esquema social, lo que no desea la comunidad, como porque se viven tiempos nuevos en que la sociedad quiere ver otros amaneceres, distintos a los del pasado. Mientras no exista una conclusión en el caso de Gutiérrez que lo absuelva o que lo condene, las autoridades están en un predicamento. O pesa más el líder de los recogebasura o se impone el Estado de Derecho. Esto es, se da paso, una vez más, a la impunidad. O se acaba de tajo con los privilegios o se continúa dando manga ancha a ciertos desmanes que pudieran estarse cometiendo al no hacer caso a la demanda de justicia que, en este caso, hacen las denunciantes.

Es verdad que no puede creerse en lo que alega en su favor el exlíder de que padece de una enfermedad llamada Priapismo que es un término derivado del griego Priapus, dios de la fertilidad. Se cree que en el caso del líder de los basureros en el D,F. él que dice sufre de esta enfermedad, tiene una disfunción eréctil irreversible y permanente que le produce dolor y gran agotamiento. Desde luego es una condición patológica que produce erección dolorosa y máxima rigidez, caracterizándose por la ausencia de flujo sanguíneo cavernoso. Cuando se presenta no siempre su duración es mayor a 4 horas en cuyo caso si es así, requiere una urgente intervención ya que de no ser así las consecuencias pueden ser devastadoras, pues es posible que se presente una fibrosis corporal irreversible y además una disfunción eréctil permanente.

En días no muy lejanos en mis constantes recorridos cinegéticos por el Estado de Chihuahua conocí a Don Sabas, dueño de un rancho extenso dedicado a la ganadería, lo cual no tendría importancia para los efectos de esta colaboración si no fuera por una confidencia que nos hizo a la luz de una hoguera cuando las sombras de la noche nos rodeaban. Resulta que poco tiempo atrás habría sufrido un caso de priapismo, según su dicho que le produjo el cumplir con sus obligaciones maritales. Tenía una familia ahí, otra más allá, y varias más en otros poblados cercanos y lejanos. Este ir y venir con una frecuencia inusual le produjo la enfermedad. No había un profesionista del ramo. El más a la mano se hallaba a muchos kilómetros de distancia; no había transporte y sus dolencias le impedían abandonar la cama; una curandera fue llamada para que acudiera creyendo podría ahuyentarle los espíritus malignos. Miró al enfermo, le hizo varias preguntas. Luego dictaminó: 50 yemas en una bandeja, te sientas en ellas y esperas a que sean engullidas.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx