Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Focos rojos por 'invasión rusa'

AGENCIAS

La denuncia del gobierno ucraniano de una "invasión militar directa" de tropas rusas en el sureste del país volvió a encender los focos rojos en Occidente, quien amenaza con más sanciones contra Rusia.

En la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Ucrania, el subjefe de la misión ucraniana, Olek-sandr Pavlichenko, dijo que "Rusia ha lanzado una invasión militar directa contra Ucrania" desde el miércoles en la zona oriental del país.

"Exigimos a la Federación Rusa que retire a sus tropas del territorio de Ucrania (...). Nos reservamos el derecho de autodefensa. Pedimos a la comunidad internacional que dé asistencia efectiva a Ucrania para resistir la agresión de Rusia", agregó.

La representante estadounidense, Samantha Power aseguró que "soldados, tanques y artillería rusos están luchando junto a separatistas en una crisis fabricada por Rusia (...). Se necesitan nuevas acciones urgentes, pero Rusia tiene que dejar de decir mentiras".

El representante ruso, Vitaly Churkin, lanzó sus dardos contra Ucrania por ser responsable de esta crisis a causa de sus medidas "imprudentes contra su pueblo".

No negó que existan rusos en territorio ucraniano, pero dijo que son "voluntarios". "Nadie está ocultando esta realidad", insistió el diplomático ruso y pidió a la representante de Washington que informara al consejo sobre "qué están haciendo asesores militares (de EU) en Ucrania" y "cuántos mercenarios allí están participando."

Por su parte, el presidente de la Unión Ameriacan, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, advirtieron que el gobierno estadounidense y la Unión Europea considerarán "más sanciones" contra Rusia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx