Cultura

Maïwenn realiza un retrato de la Policía

Ganadora. La cinta Polissía, obtuvo el aclamado Premio del Jurado, del Festival de Cine de Cannes.

Ganadora. La cinta Polissía, obtuvo el aclamado Premio del Jurado, del Festival de Cine de Cannes.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

La vida diaria de los policías franceses de la Brigada de Protección de Menores transcurre entre la detención preventiva de pedófilos, el arresto de carteristas menores y también la pausa para el almuerzo, donde se cuentan los problemas de pareja, un retrato personal que el director Maïwenn, ofrece en la película "Polissía".

La cinta que se proyectará mañana como parte de la edición número 56 de la Muestra Internacional de Cine que presenta cada año la Universidad Iberoamericana, obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

El drama, que estará en Cinépolis Cuatro Caminos en funciones de 5:20 y 7:40 de la noche, también retrata las audiencias de padres maltratadores, el testimonio de los hijos, y la solidaridad entre colegas. Fred, el hipersensible del grupo, tendrá dificultades para soportar la mirada de Mélissa, enviada por el Ministerio del Interior para realizar un libro de fotos sobre la brigada.

"Vi un documental sobre la Unidad de Protección de Menores y me afectó profundamente. Lo que escribí estaba basado sólo en hechos que había presenciado o historias que los oficiales me habían contado. Cambié algunos detalles de algunos casos, pero no inventé ninguno", explicó la directora de la cinta.

Un guión de Maïwenn y Emmanuelle Bercot, que además cuenta con música de Stephen Warbeck y fotografía Pierre Aïm, con las actuaciones de los primeros actores Karin Viard, Joeystarr, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle.

El segundo largometraje de Maïwenn como directora, Le Bal des actrices, le brindó el prestigioso premio francés Henri-Langlois, en la categoría de revelación. Polissía se estrenó en el festival de Cannes del 2011 y fue una de las revelaciones del festival francés de cine.

Una directora nata

Es hija de la actriz franco-argelina Catherine Belkhodja. Desde temprana edad tuvo una tormentosa relación de abusos y golpes por parte de sus padres, por lo que decidió omitir su apellido casi desde su debut como actriz, en 1981 en la cinta L'Année prochaine... si tout va bien, dirigida por Jean-Loup Hubert. En 2006 emprende la realización del filme autobiográfico Pardonnez-moi, por la que obtuvo las nominaciones al premio César de la academia del cine francés a mejor actriz y mejor ópera prima. Su segundo largometraje como directora, Le Bal des actrices, le brindó el prestigioso premio francés Henri-Langlois, en la categoría de revelación. Polissía se estrenó en el festival de Cannes de 2011.

Leer más de Cultura

Escrito en: Película Polissía Muestra Internacional de Cine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganadora. La cinta Polissía, obtuvo el aclamado Premio del Jurado, del Festival de Cine de Cannes.

Clasificados

ID: 1031823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx