Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Desaparecidos Coahuila

Se trabaja fuerte por desaparecidos: PGJE

EL SIGLO DE TORREÓN

Juan José Yáñez Arreola, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la PGJE Coahuila asegura que a pesar de que existen más de mil 600 desaparecidos en el estado se "trabaja fuerte".

"Constantemente evaluamos cada caso, nos supervisan organismos internacionales como la ONU y el mismo gobierno federal... estamos muy al pendiente de apoyar a las familias afectadas".

Yáñez Arreola dijo que hasta este 2014 habían sido localizadas mil 564 personas que antes se encontraban desaparecidas, esto "gracias a las investigaciones de la procuraduría".

El funcionario, quien ofreció ayer jueves una conferencia en la Casa de la Cultura Jurídica de Torreón, dijo que la nueva nueva Ley de declaración de ausencia por desaparición de personas representa una "muestra clara" del compromiso de las autoridades en los casos de desaparecidos, además invitó a los empresarios a conocer los detalles de la nueva norma para "despejar dudas".

"Primero que nada le agradecería a los empresarios que se interesen por la nueva ley, pero también les pediría que se informen un poco para tener un mejor diálogo", dijo Yáñez Arreola.

Será el 30 de agosto próximo cuando colectivos como Fuundec conmemoren el Día del Desaparecido.

Casos

Ven futuro "positivo" con Ley de desaparecidos.

⇒ Aseguran que se apoyará a familias de personas desaparecidas.

⇒ Hay mil 600 personas desaparecidas.

⇒ Se han localizado otras mil 564.

Plática.  Juan José Yañez ofreció una conferencia ayer sobre la nueva Ley de desaparecidos en la Casa de la Cultura Jurídica.

Plática. Juan José Yañez ofreció una conferencia ayer sobre la nueva Ley de desaparecidos en la Casa de la Cultura Jurídica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desaparecidos Desapariciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plática.  Juan José Yañez ofreció una conferencia ayer sobre la nueva Ley de desaparecidos en la Casa de la Cultura Jurídica.

Clasificados

ID: 1031774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx