Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Mejorarán calidad de vida en colonias

Van por un cambio. La Comisión Estatal de la Vivienda pretende apoyar con nuevas viviendas a los habitantes de zonas marginadas.

Van por un cambio. La Comisión Estatal de la Vivienda pretende apoyar con nuevas viviendas a los habitantes de zonas marginadas.

ROBERTO ITURRIAGA

La delegación Laguna de la Comisión Estatal de la Vivienda dio a conocer que ya se trabaja en programas de mejora a la calidad de vida en los polígonos de pobreza.

Se trata de dos proyectos para aplicar en este mismo año: ampliaciones de vivienda y de cambios totales a casas de concreto.

Para la realización de los programas se llevan a cabo encuestas desde junio pasado en el sur oriente de Torreón, en Matamoros y en Viesca para seleccionar a los beneficiados.

Las familias seleccionadas para ser parte de las ampliaciones de vivienda deben pasar por varios filtros de requisitos, para recibir los apoyos en forma para el próximo mes de octubre.

Las viviendas seleccionadas tendrán una ampliación de una habitación de 15 metros cuadrados en la zona urbana, mientras que en la zona rural será de 18 metros cuadrados.

Se tiene proyectado apoyar a 136 familias en Torreón, 469 en Matamoros y 130 en el municipio de Viesca.

En cada caso el municipio y el estado apoyan una parte del recurso, mientras que la federación otorga el doble.

 NUEVAS CASAS PARA ZONAS MARGINADAS

Raúl Alejandro Garza del Valle, titilar de la CEV en La Laguna dijo que el programa de cambios totales a casas de concreto será exclusivamente en colonias como Zaragoza Sur, Cuca Orona, Santiago Ramírez y otras dentro de los llamados polígonos de pobreza.

Este mes de agosto se iniciaron visitas a viviendas marginadas de la zona, sólo las familias que tengan papeles de sus terrenos y otros requisitos podrán aspirar contar con nuevas casas de concreto.

"Decirle a la gente que son apoyos muy importantes por parte de las autoridades, hay que cumplir con algunos requisitos que nosotros vamos a detallar luego... también se le pide a los ciudadanos que no se debe entregar ningún dinero para ser parte del programa", dijo Garza del Valle.

Para los cambios totales de vivienda se proyectan 400 beneficiados en Torreón, 200 en Matamoros y 150 en San Pedro de las Colonias.

Cada nueva casa de concreto tendrá un valor de hasta 120 mil pesos, con dos habitaciones, baño, cocina, comedor y un patio.

Para mayores informes sobre el programa se puede llamar al teléfono 712-44-48 en horarios de oficina.

Programas

Proyectan dos programas de apoyo a la vivienda en La Laguna.

⇒ Habrá ampliaciones de viviendas (construcción de cuartos) en Torreón, Matamoros y Viesca.

⇒ Serán cambiadas casas de cartón por otras de concreto en Torreón, Matamoros y San Pedro.

⇒ Todos los beneficiados serán visitados por representantes de gobierno previemente, y deben de cumplir con diversos requisitos.

Leer más de Torreón

Escrito en: viviendas viviendas marginadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por un cambio. La Comisión Estatal de la Vivienda pretende apoyar con nuevas viviendas a los habitantes de zonas marginadas.

Clasificados

ID: 1031769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx