Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pronapred

Arranca licitación de obras del Pronapred

YOLANDA RÍOS

Inician licitaciones para obras de infraestructura social y programas ciudadanos con los 42.6 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Sergio Sisbeles Alvarado, director estatal de Prevención del Delito, informó que las bases ya se publicaron en Compranet y se está en tiempo de que se apliquen los recursos federales en los 3 polígonos de alta incidencia delictiva.

Sisbeles Alvarado y el alcalde Miguel Riquelme se reunieron para determinar las fechas de inicio de los talleres y programas sociales, que son en conjunto 28 acciones en los que se invertirán 22.8 millones de pesos del monto total asignado por el gobierno federal.

El funcionario estatal dijo que "a partir de este año se trabajará con los programas del Pronapred en forma conjunta con el municipio, que será visor del desarrollo de los mismos".

Serán seis ejes sobre los cuales se manejará el recurso. Infancia, con programas de atención a víctimas de abuso, actividades formativas y reino de los valores.

Juventudes: Programas de Capacitación, de Regulación Escolar, Becas, Prevención de Adicciones, Casa de la Cumbia, Actividades deportivas, entre otros.

En lo que respecta a las campañas, se harán acciones de prevención social de la violencia, canje de juguetes bélicos, así como Difusión de Actividades y Buenas Prácticas.

"Yo calculo que para la primera semana de septiembre ya nos estaremos sentando con los talleristas e iniciando campañas", expresa Sisbeles.

Por lo que respecta a las obras de infraestructura social en las que se invertirán 19.8 millones de pesos, habrá que esperar los tiempos de las licitaciones.

Consideró que las obras empezarían a realizarse en el mes de octubre.

Los proyectos son "Línea Verde" con 7.4 millones de pesos; mejoramiento de la colonia Cerro de la Cruz, con un costo de 7.4 millones y la recolonización de la Nuevo México.

Acciones sociales

Dentro del programa Pronapred con perspectiva de género realizarán:

⇒ Proyectos de limpieza emocional.

⇒ Ejercitadores.

⇒ Prácticas deportivas.

Comunidad. Uno de los ejes principales que trabajará el Pronapred 2014 es la comunidad. Se fortalecerán redes ciudadanas.

Comunidad. Uno de los ejes principales que trabajará el Pronapred 2014 es la comunidad. Se fortalecerán redes ciudadanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronapred obras pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunidad. Uno de los ejes principales que trabajará el Pronapred 2014 es la comunidad. Se fortalecerán redes ciudadanas.

Clasificados

ID: 1031764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx