Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se quejan de los maestros en ejido

Denuncia. Director y Asociación de Madres de Familia piden destitución de conserje y maestros.

Denuncia. Director y Asociación de Madres de Familia piden destitución de conserje y maestros.

EDITH GONZÁLEZ

Bajo nivel de lectura, enfermedades relacionadas a la falta de higiene y bullying, son consecuencias de la falta de atención de algunos maestros de la escuela Cuauhtémoc del ejido Nuevo Mieleras. El director y las madres de familia lo denunciaron públicamente debido a que la Subsecretaría de Educación tiene conocimiento y nada ha hecho.

En rueda de prensa, David Landeros García, director del plantel, mostró un montón de copias con los oficios dirigidos a las autoridades educativa en donde se informa del escaso trabajo que hace el conserje, la entrada tarde y salida temprana de los maestros, así como las diversas faltas que acumulan, sin que hasta el momento se les haya sancionado.

"He reportado infinidad de cosas, desde llegar tarde, irse temprano, salirse del salón, faltar, accidentes, peleas, por la falta de atención, los baños están muy sucios se han enfermado alumnos por esto y nada", dice.

Explica que a su llegada, en marzo de este año, las madres de familia lo recibieron con las innumerables quejas, sin embargo decidió primero evaluar el desempeño de los maestros, comprobando lo que anteriormente ya había escuchado.

Incluso aplicó un examen de lectura y escritura en el que más del 90 por ciento de los alumnos presentó severas deficiencias.

El director, incluso fue desconocido por algunos maestros y ha recibido amenazas por las acciones que está ejecutando.

Es por eso que decidieron solicitar una auditoría a la Subsecretaría de Educación, misma que actualmente se encuentra en trámite, sin embargo comentan que la titular de primarias Geynar Martínez, ha mostrado un trato preferente hacia con los maestros, pues no escucha sus quejas.

Los docentes involucrados les han dicho que tanto las autoridades sindicales como educativas los respaldan y por eso no podrán hacer nada. Pidieron el cambio del conserje y los maestros que no están realizando su trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: escuela cuauhtemoc maestros mieleras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Director y Asociación de Madres de Familia piden destitución de conserje y maestros.

Clasificados

ID: 1031761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx