Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ébola

Prevé la OMS 20 mil casos de ébola

Ayuda. En la imagen aparecen paramédicos caminando por una de las regiones con más casos de ébola en Liberia.

Ayuda. En la imagen aparecen paramédicos caminando por una de las regiones con más casos de ébola en Liberia.

AP

El brote de ébola en África Occidental sigue acelerándose y podría llegar a superar los 20,000 casos, más de seis veces más que ahora, dijo ayer jueves la Organización Mundial de la Salud.

Un nuevo estudio realizado por la agencia de salud de las Naciones Unidas también asume que en muchas de las áreas más afectadas el número real de casos podría ser de dos a cuatro veces mayor de lo que se informa en la actualidad.

La agencia publicó las cifras nuevas ayer jueves, según las cuales 1,552 personas han muerto por el virus del ébola entre los 3,069 casos reportados hasta el momento en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. El 40 % de los casos se produjeron en las últimas tres semanas, dijo la OMS, lo cual indica que "el brote sigue acelerándose".

En Ginebra, la OMS dio a conocer un plan que apunta a detener la transmisión del ébola en los países afectados en seis a nueve meses e impedir que se extienda a otros países.

El director general adjunto de la OMS, doctor Bruce Aylward, dijo a la prensa que el plan costaría 489 millones de dólares en los próximos nueve meses y requeriría la presencia de 750 colaboradores internacionales junto con 12,000 de los propios países afectados.

Arrancan ensayos con humanos

Los investigadores estadounidenses comenzarán la semana próxima a probar en seres humanos una vacuna experimental para prevenir el mortífero virus del ébola. Los Institutos Nacionales de Salud anunciaron ayer jueves que iniciarán los ensayos de seguridad con una vacuna creada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas junto al laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline. La probarán en 20 voluntarios adultos sanos para determinar si es segura y provoca la reacción inmunitaria.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. En la imagen aparecen paramédicos caminando por una de las regiones con más casos de ébola en Liberia.

Clasificados

ID: 1031752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx