Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Tenemos reformas pendientes'

Idea. Trejo cree que el Congreso tiene trabajo.

Idea. Trejo cree que el Congreso tiene trabajo.

AGENCIAS

El diputado José Isabel Trejo Reyes, del PAN, señaló que las reformas estructurales, por importantes que sean, no son las únicas, pues hay muchas cosas que retocar en el régimen jurídico mexicano.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados sostuvo que se deben retocar temas como la seguridad y justicia, el mando único, la transparencia, la ley de transición energética, y todo lo de ecología frente a lo que sucede en Sonora.

"En nuestro caso presentamos nuestra agenda legislativa donde al menos se tendrían que trabajar 30 temas", recordó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

"Hay 49 dictámenes en la Mesa Directiva para ser votados, entonces va a ser de actividad legislativa, si no de las grandes reformas estructurales, sí de muchas leyes secundarias y que se quedaron en la discusión por darle prioridad a las de carácter estructural".

Reconoció que el Ejecutivo busca, después de dos años de reformas, "tener un espacio de receso, de discusiones para poder implementar y para poder ser y dedicarse a eso, pero hay muchas reformas pendientes".

En otro asunto opinó que el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tendrá más elementos legislativos, por las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión.

Al finalizar la sesión preparatoria del período ordinario que inicia el lunes próximo, informó que el PAN ha hecho llegar propuestas para realizar cambios en materia fiscal con el fin de beneficiar a la ciudadanía e insistirá en la revisión del paquete económico para 2015.

Así uno de los temas que más interesa abordar al PAN en el informe presidencial, dijo, es el manejo de la "deuda pública, 700 mil millones de pesos", precisó el líder de los legisladores panistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas Reformas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Idea. Trejo cree que el Congreso tiene trabajo.

Clasificados

ID: 1031747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx